Política02/12/2023

Milei se decidió por Martín Menem y Paoltroni para presidir Diputados y el Senado

El presidente electo confirmó los nombres que propondrá para hacerse cargo de ambas cámaras en el Congreso.

El presidente electo Javier Milei terminó de definir los nombres para presidir la Cámara de Diputados y el Senado, para lo cual propondrá a Martín Menem y a Francisco Paoltroni, respectivamente.

La novedad fue dada a conocer a través de la cuenta de la "Oficina del Presidente Javier Milei" en X, la red social antes conocida como Twitter.

En el comunicado, se informó que la decisión fue tomada "siguiendo la tradición democrática de los últimos 40 años".

"El Presidente electo propondrá al doctor Martín Menem como presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y al señor Francisco Paoltroni como presidente provisional del Senado de la Nación", indicó.

"Como históricamente ha sucedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante", concluyó el texto difundido.

Noticias Argentinas

Te puede interesar

Tras el rechazo de Ficha Limpia, Cristina aparecerá en Corrientes

La expresidenta quedó habilitada para postularse a cargos nacionales, aunque la amenaza de un fallo proscriptivo de la Corte Suprema sigue latente.

Adorni cerrará su campaña porteña con Milei en Recoleta

Será el próximo miércoles por la tarde, donde se espera que asistan dirigentes de La Libertad Avanza de cara a la elección del próximo 18 de mayo.

Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO en CABA

Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado.

Milei viajará al Vaticano para la asunción del nuevo papa León XIV

Robert Prevost fue elegido como el sucesor de Francisco tras dos días de Cónclave. El mandatario participó del funeral del Sumo Pontífice argentino fallecido pocos días atrás.

Werthein aseguró que "es momento de avanzar hacia un acuerdo entre el Mercosur y la UE

El canciller disertó en el marco del Día de Europa y definió al tratado como una oportunidad "para conectarnos comercialmente con una de las regiones más relevantes del planeta".

Sabbadini: “Vamos a dar la pelea contra la corrupción moral”

El candidato a senador de Salta va con felicidad, criticó la indiferencia del poder legislativo ante los problemas de los salteños y prometió una política basada en el servicio y el bien común.