La jefa del FMI visitará la Argentina a fines de este mes

Fue invitada por el presidente y confirmado por el ministro Luis Caputo. Destacó “la excelente relación y diálogo constructivo” con el organismo multilateral.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, visitará la Argentina a fines de julio, tras una invitación del presidente Javier Milei. El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el encuentro se enmarca en la "excelente relación y el diálogo constructivo" que mantiene el Gobierno con el organismo internacional y destacó que permitirá seguir fortaleciendo el trabajo conjunto para consolidar la estabilidad y el crecimiento económico.

La visita se producirá pocos días después de que el Gobierno presentara su programa financiero hasta 2027 y anunciara los mecanismos para afrontar los próximos vencimientos de deuda. Si bien todavía no se difundió la agenda oficial de Georgieva en el país, el viaje también coincidirá con la reciente designación de la economista argentina Silvana Tenreyro como nueva economista jefe del FMI, cargo que asumirá el próximo 10 de agosto.

Milei estará en Tucumán para la Vigilia del 9 de Julio y coincidirá con Villarruel

Te puede interesar

Gustavo Sáenz volvió a liderar el ranking de gobernadores con mejor imagen del país

El mandatario salteño alcanzó un 55,3% de aprobación en el ranking de CB Consultora Opinión Pública, seguido por Osvaldo Jaldo y Rolando Figueroa.

El Gobierno flexibilizó la venta directa de bienes del Estado

Una resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado elevó el monto permitido para realizar ventas sin subasta pública y busca atraer más oferentes en los procesos de enajenación.

Milei derogó un decreto de 2002 y cambia el esquema del transporte de gas

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y redefine cómo se calculará el costo del transporte en el Gasoducto Perito Francisco Pascasio Moreno, en el marco de la reconfiguración del sistema gasífero nacional.

Federico Hanne: “Hoy el oficialismo provincial tiene las mejores cartas de cara a las elecciones”

El consultor político analizó el escenario electoral en Salta y sostuvo que la falta de una oposición consolidada favorece al Gobierno provincial

Sin presupuesto, no hay gasto: Milei anticipó su plan de “shutdown”

La iniciativa toma como referencia el modelo de Estados Unidos, donde la falta de fondos puede paralizar áreas no esenciales.

Vapeadores: piden que tributen igual que los cigarrillos

Tras la nueva resolución sanitaria, diputado sostuvo que las advertencias en envases no alcanzan si los productos con nicotina mantienen un tratamiento impositivo diferenciado.