Salta01/12/2023

Incorporan equipamiento para fortalecer la seguridad vial en la provincia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial incorporó 50 dispositivos PDA para el labrado digital de multas.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, y autoridades policiales encabezaron esta mañana la Jornada de Concientización de Seguridad Vial a motociclistas que se realizó en la explanada del Monumento a Güemes.

En la oportunidad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial incorporó 50 dispositivos PDA (Personal Digital Assistance) por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el propósito de agilizar y regularizar el proceso de realización y cobro de multas en los controles que realiza la Policía Vial en toda la provincia.

 
En ese sentido, el ministro Domínguez enfatizó en la cooperación permanente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con recursos operativos y tecnológicos para robustecer las políticas de seguridad vial en pos de salvar vidas y reducir los índices de siniestralidad. Indicó además que se intensificarán los controles viales, de alcoholemia y de velocidad en toda la provincia.

La entrega se dio en el marco de una Jornada Preventiva de Seguridad Vial en la cual profesionales de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía concientizó a trabajadores de cadeterías, deliverys y usuarios de motos en general sobre el uso correcto del casco, las medidas de seguridad, el mantenimiento del rodado, y el cumplimiento de las normativas viales.

Se entregaron cascos homologados y los motociclistas realizaron un circuito por las calles de la ciudad a fin de concientizar sobre la seguridad vial a los distintos actores que conforman el tránsito.

Estuvieron presentes el jefe y subjefe de la Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, el director general de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado, el director de Ingeniería Vial y Proyectos Especiales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Javier Valdez, entre otras autoridades.

Te puede interesar

Lanzaron “Estudiá Salta 2026”, la primera feria educativa y de formación profesional de la provincia

El sábado 4 de julio estudiantes, jóvenes y familias conocerán las alternativas para iniciar y continuar los estudios, capacitarse y fortalecer sus proyectos de vida. 

Tras el fallo que restituyó las tierras en Las Pailas, la abogada de la comunidad apuntó contra la jueza

Verónica Huber cuestionó con dureza el desalojo que afectó a 17 familias y sostuvo que la magistrada ignoró la normativa vigente.

Denuncian una creciente ola de inseguridad en barrio 17 de octubre

La Presidenta del Centro Vecinal advirtió que incluso la sede fue violentada en el último tiempo. Denunció inacción policial y de la Justicia. 

Incrementaron los controles viales en rutas nacionales y provinciales

En el marco del operativo “NOA Seguro”, se potenciaron los despliegues de fiscalización vehicular en distintos puntos de la provincia. 

Anularon las elecciones del Colegio de Psicopedagogos y se profundiza la disputa interna

La Subsecretaría de Inspección General de Personas Jurídicas declaró inválidos los comicios realizados en noviembre de 2025 y ordenó una nueva elección. 

Realizaron seis traslados aéreos sanitarios en 48 horas

Los operativos se llevaron a cabo de manera coordinada entre el SAMEC y Aviación Civil de la Provincia, trasladando a pacientes críticos hacia centros de alta complejidad de Buenos Aires y Rosario.