Política30/11/2023

Calletti abandona el bloque kirchnerista: “Ahora nos nuclea el federalismo y los intereses provinciales”

Los representantes salteños en la Cámara de Diputados de Nación no conformarán el bloque oficialista, y crearán uno federal con los legisladores de Misiones, Río Negro y Neuquén.

Por Aries, la diputada Pamela Calletti, explicó porque se tomó la decisión de conformar este nuevo espacio en medio de las negociaciones por las presidencias de las Cámaras de Diputados y Senadores y la inminente reconfiguración del mapa político del país a partir del triunfo del libertario. 


“Nos nuclea la defensa del federalismo y de los intereses provinciales, entendemos que tenemos que trabajar en conjunto para fortalecer la gobernabilidad en el país y en los distintos distritos. Se trata de hacer un acompañamiento de las políticas públicas que vayan en pro del crecimiento, pero no acompañaremos aquellas medidas que afecten los intereses provinciales”, dijo la legisladora.

Conformarán el bloque, además de Calletti, los diputados elegidos en las últimas elecciones,  Pablo Outes y Yolanda Vega.  “Es un espacio que está abierto al diálogo para otros representantes que tengan una visión federal del país y que entiendan los grandes desafíos de posicionar los reclamos de la provincias en el Congreso Nacional”, agregó. 

Sáenz: “El norte puede ser la gran salida del país”


Según Calletti, las negociaciones en torno a la presidencia y conformaciones internas de Unión por la Patria, en este momento minan todas las posibilidades de acciones y representatividad de los legisladores provinciales. 


“Todavía no podemos tener una voz tan más firme que no quede diluida dentro de un bloque mayor”, explicó. “Estamos institucionalizándolo para  poder también fijar la labor parlamentaria”, cerró.

Te puede interesar

"Bienvenida Agostina": Milei celebró el regreso de la abogada detenida en Brasil por racismo

El Presidente reposteó un mensaje del canciller Pablo Quirno tras la liberación de la joven detenida en Brasil. Destacó el trabajo diplomático y el resultado del operativo.
 

“Hay que acomodar la economía”: Moreno respaldó el ajuste

El diputado nacional de La Libertad Avanza respaldó las políticas del Gobierno nacional y cuestionó las resistencias a las reformas. También habló de leyes clave en debate.

Milei encabezó el acto por Malvinas y ratificó el reclamo de soberanía

El Presidente reafirmó los ejes de su política exterior, destacó el fortalecimiento militar y planteó el alineamiento con Estados Unidos.

Dib Ashur confirmó que dejará el Ministerio de Economía: “Los ciclos se cumplen”

El ministro de Economía de Salta dejó abierta la posibilidad de dejar su cargo. Habló de objetivos cumplidos y de un eventual regreso al ámbito privado.

Milei encabezará el acto central por Malvinas en Plaza San Martín

El Presidente participará de la conmemoración este 2 de abril, donde se espera que reafirme el reclamo de soberanía y encabece el homenaje a los caídos.

Cáceres: "Desfinanciar la política es debilitar el funcionamiento democrático pleno”

El histórico dirigente radical Luis 'Changui' Cáceres señaló que el Gobierno nacional “es consciente de que cada día pierde imagen” y por eso evalúa adelantar los procesos electorales. Además, advirtió que ya planteó públicamente medidas que desfinanciarían la política. “Está visto que tiene manos y uñas muy largas, y que en tiempos relativamente breves distrae importantes sumas de dinero”, agregó.