Salta28/11/2023
ATE y el frente gremial estatal en estado de alerta y movilización por reapertura de paritarias
Mediante un comunicado, las entidades gremiales informaron que se decidió declarar el estado de alerta y movilización “ante el incumplimiento de acta paritaria que establecía que las negociaciones salariales debían realizarse de manera mensual”.
Luego de reunirse los Secretarios Generales de las diversas entidades gremiales, se decidió establecer el estado de alerta y movilización ante lo que reconocen como un incumplimiento por parte de la Provincia de llamar a reunión paritaria.
Según esgrime el comunicado, el Gobierno se comprometió – mediante acta – abrir mesas paritarias de forma mensual.
“Exigimos al gobierno de manera inmediata reabrir las discusiones salariales”, cierra el comunicado emitido por ATE y el Frente Gremial.
Te puede interesar
Cargnello: “La agresión es signo de debilidad y no de fortaleza”
Durante la Renovación del Pacto de Fe, el monseñor tomó la palabra y dirigió a los presentes un mensaje en contra de la división entre los hombres.
Más de 25 perros rescatados durante el Milagro buscan volver con sus familias
Bienestar Animal desplegó puestos en Aunor, San Carlos, plaza 9 de Julio y San Luis. Algunos animales ya fueron retirados por sus cuidadores, pero otros continúan alojados en el Centro de Adopciones.
Balance positivo del operativo municipal durante el Milagro 2026
Cerca de 70 agentes participaron de la cobertura durante la jornada central, con rescatistas distribuidos a lo largo del recorrido. Destacaron el trabajo conjunto con SAMEC, Cruz Roja y otros cuerpos de emergencia.
Salta vive el Milagro 2026: las imágenes salen de la Catedral y comenzó la procesión
Fieles se congregaron en plaza 9 de Julio y en distintos puntos de la ciudad para acompañar el paso de las imágenes. El punto cúlmine se vivirá en el monumento 20 de Febrero con la renovación del Pacto de Fidelidad.
El Nuncio Apostólico recibió el Doctor Honoris Causa en memoria del papa Francisco
La distinción había sido otorgada por el Consejo Superior en 2023. En el marco de su adecuación para ser entregada en memoria de Bergoglio, se confeccionaron tres ejemplares.
“Esperamos vender todo hoy”: repuntan las ventas en el último día de la Feria del Milagro
Aries recorrió los puestos del parque San Martín: vendedores señalaron que el frío afectó los primeros días, aunque el movimiento creció entre el lunes y este martes.