Judiciales27/11/2023

Le estalló un ojo por un proyectil: Juzgarán a tres policías

Mañana, desde las 9, en la Sala VI del Tribunal de Juicio se llevará a cabo la audiencia de debate en la causa seguida contra tres efectivos policiales imputados por vejaciones calificadas.

El juicio se extenderá hasta el 4 de diciembre y será presidido por el juez Guillermo Pereyra. Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal penal de Derechos Humanos, Claudia Geria. La defensa de los acusados estará en manos de Pablo Alberto González.

La denuncia fue presentada por la madre del damnificado V. H. G. Relató que el 19 de agosto de 2018 recibió un llamado teléfono de su otro hijo informándole que V. H. G. se encontraba en el hospital San Bernardo.

La Justicia anuló el DNU que declaró servicio público esencial a las telecomunicaciones

Dijo que el damnificado estaba en su domicilio de pasaje Ormachea. Acababa de entrar y afuera lo esperaban unos vecinos. De repente, el joven escuchó un ruido fuerte y vio entrar corriendo a sus amigos, seguidos por efectivos policiales que se quedaron en la vereda.

V. H. G. salió y desde dentro del inmueble les gritó a los efectivos: “Eh, qué pasa. Yo vivo acá”. En ese momento uno de los policías, de uniforme negro, le disparó con un arma marcadora. La denunciante señaló que las balas de pintura impactaron en distintas partes del cuerpo de su hijo. La víctima fue auxiliada por un vecino que lo trasladó en su vehículo particular al hospital San Bernardo.

En el nosocomio, el oftalmólogo examinó al joven y le diagnosticó “estallido de ojo derecho” por impacto de proyectil.

Te puede interesar

Ofrecen recompensa de $10 millones por datos ciertos de Jonatan Jordan Peloc, alias “Camboya”

La fuga de la Alcaidía General se produjo el pasado sábado 4 de abril y, desde entonces, no se tienen datos sobre el paradero del acusado.

La Justicia avanza en la investigación sobre propiedades y viajes de Adorni

Pollicita solicitó historiales de dominio y datos migratorios para determinar posibles irregularidades en su nivel de vida y desplazamientos al exterior.

Denuncian violencia institucional y causa armada contra alumno de la UNSa en penal de Salta

Gómez Garzón, impulsor de un habeas corpus colectivo para garantizar la educación universitaria, recibió una feroz paliza y fue imputado injustamente de intento de homicidio.

"Soy millonario, usurero y narco": El video viral que complica al padre de Agostina Páez

El Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero inició una investigación de oficio contra el empresario Mariano Páez.

ARA San Juan: la querella denunció "pacto de silencio" y pedirá detenciones en el juicio

La abogada de la querella, Valeria Carreras, denunció un "espíritu corporativo" y un pacto de silencio dentro de la Armada Argentina para obstruir la verdad en el juicio por el hundimiento del ARA San Juan. 

¿Destino Aruba? la Justicia investiga otro posible viaje de Manuel Adorni

La Justicia Federal, bajo la dirección del fiscal Gerardo Pollicita, puso la mira sobre un presunto viaje de Manuel Adorni a la isla de Aruba entre finales de 2024 y principios de 2025.