Salta23/11/2023

Alfarcito recordó al Padre "Chifri" al cumplirse 12 años de su fallecimiento

Miembros del Colegio Alfarcito, vecinos y allegados participaron de una misa, bendiciones a la escuela y una muestra. El domingo 26 de noviembre realizarán una misa criolla.

A 12 años del fallecimiento del padre Sigfrido “Chifri” Moroder, el Alfarcito realizó actividades en su memoria.

"Los alumnos del colegio, la escuela, turistas, vecinos y amigos nos reunimos para dar gracias. Celébranos la Santa Misa y Responso. Bendecimos mural de la escuela. Hicimos una muestra de talleres; y padres de los alumnos ofrecieron productos de la zona. Para festejar todo lo que el padre Chifri nos dejo. Gracias a todos los que hacen posible continuar con su obra", detallaron desde la organización.

El cronograma continúa este domingo 26 de noviembre con una misa criolla interpretada por Canto Fronterizo desde las 12 hs. en la iglesia de El Alfarcito. Según anunciaron el parador se encontrará abierto todo el día.

El padre Sigfrido “Chifri” Moroder (46) falleció EN 2011 a raíz de una descompensación. 

Reunió a las 25 comunidades y 18 escuelas de la Quebrada, creó una fundación, construyó un colegio secundario de montaña, puso en marcha el colectivo de los sueños para incentivar el juego entre los chicos, armó invernaderos de altura, capacitó a los artesanos. Impulsado por el amor al prójimo hizo todo eso y más

Fue abanderado de la Argentina solidaria porque trabajó con convicciones diáfanas, como el cielo de los cerros, para que esos ciudadanos muchas veces olvidados tuvieran un horizonte abierto, como le gustaba definir cuando hablaba del trabajo que hacía.

Te puede interesar

Tras una revisión del registro, se consolidan más de 500 cooperativas activas en la provincia

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.

Durand anunció que se preparan los pliegos para la obra de la nueva Terminal de Ómnibus

El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.

Desvíos en Salta por la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro

Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.

Alerta del Materno Infantil: “Todos los días atendemos chicos intoxicados con monóxido”

Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.

Demoras con las patentes: "Esperamos regularizar en 30 a 60 días"

El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.

Ajuste sin diálogo: Gobernadores elevan la tensión con Javier Milei

El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.