Educación Por: Ivana Chañi23/11/2023

El incentivo docente no peligra, afirmó ADP

El secretario general del gremio docente dijo que fueron malinterpretadas sus declaraciones y aseveró que se mantienen expectantes a los pasos que dé Javier Milei en cuestión educativa.

“Hay una mala interpretación de mi  declaración del diario (El Tribuno), lo que en realidad digo es que tenemos un presidente que ganó con el 55% de los votos diciendo lo que realmente iba hacer que es el ajuste y disminuir el déficit fiscal”, manifestó el secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, en diálogo con Aries.

En lo que refiere al incentivo docente –el diario citado- publicó que había incertidumbre en ADP por los recursos para solventar ese compromiso que perciben los docentes salteños.

Para Villada “tiene que correr mucha agua bajo el puente” antes que Milei pueda quitar los impuestos de las provincias

“Nación no tiene injerencia sobre las provincias en la aplicación de ese tipo de cosas, lo que sí tiene injerencia la nación es en ítems de plata que transfiere para los programas como Conectar Igualdad, los programas de construcción de escuelas, entre otros”, indicó.

Mazzone aseveró que “no saben lo que va  a pasar”  y  al igual que el Gobierno de la Provincia, hay incertidumbre por el recorte en materia educativa que llevará adelante el nuevo gobierno encabezado  por Javier Milei.

Pese a ello, dijo el sindicalista que el gremio se manejará con “prudencia”.

Por otro lado, en vistas de una nueva mesa salarial con el Gobierno provincial, Fernando Mazzone contó que está a la espera de la convocatoria, subrayando que la “premisa” es que el salario no esté por debajo de la inflación, cerró.

Te puede interesar

Baja participación en el paro docente en la Escuela Sarmiento

La vicedirectora del turno mañana, Norma, informó que según el relevamiento realizado ayer lunes, la adhesión al paro nacional docente de este martes 14 de octubre ronda entre el 10 y el 15%.

Llamado a participar en la Feria Científica 2025 en la UNSa

El INENCO-CONICET y la Universidad Nacional de Salta convocan a investigadores, estudiantes y escuelas de toda la provincia a sumarse a la Feria de la Ciencia 2025, que se realizará el 29 y 30 de octubre en el predio universitario de avenida Bolivia.

Paritarias docentes: “La plata falta, pero quiero que la Provincia siga pagando el día 2 o a más tardar el 3 de cada mes”

El titular de ADP aseguró que el diálogo con el Gobierno provincial “no está cortado” y que espera la reunión de revisión paritaria acordada para este mes.

ADP se suma al paro nacional docente del 14 de octubre y no habrá clases en Salta

El secretario general de ADP, Fernando Mazzone, confirmó la adhesión al paro nacional docente del 14 de octubre convocado por CTERA.

En Salta, el paro de AMET afectará a escuelas técnicas

La medida nacional se sentirá con fuerza en la provincia. El gremio denuncia un ajuste en los fondos destinados a la educación técnica previsto en el Presupuesto 2026 del Gobierno nacional.

Paro nacional docente: Advierten que sin financiamiento las escuelas técnicas están en riesgo

El secretario general de AMET Salta confirmó que el gremio realizará un paro los días 14 y 15 de octubre en rechazo al ajuste previsto en el Presupuesto 2026.