Deportes22/11/2023

Infantino, tras incidentes en el Maracaná: "La violencia es totalmente inaceptable"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, condenó en las redes sociales los hechos de violencia que retrasaron el 'Superclásico' de este martes entre Brasil y Argentina, en Rio de Janeiro.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, condenó este miércoles en las redes sociales los actos de violencia que retrasaron por 30 minutos el partido de este martes entre Brasil y Argentina, en Rio de Janeiro.

"La violencia en el fútbol es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo de juego", declaró el máximo dirigente del fútbol mundial en su cuenta de Instagram, en inglés, español y portugués.

Argentina le sacó un invicto "de toda la vida" a Brasil

"Este tipo de sucesos, como los ocurridos durante el partido de clasificación para la Copa del Mundo de la FIFA entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, son inaceptables en nuestro deporte y en nuestra sociedad", prosiguió el dirigente italosuizo.

"Sin excepción, todos los jugadores, simpatizantes, personal y directivos tienen que sentirse seguros y protegidos para poder jugar y disfrutar del fútbol, y solicito a las correspondientes autoridades que garanticen que esto se respete en todos los ámbitos", concluyó Gianni Infantino.

Contactada por la AFP, la FIFA explicó este miércoles que no ha abierto ninguna investigación disciplinaria, un proceso que precisa generalmente más tiempo, ya que la instancia debe recibir y estudiar el informe detallado del partido.

Te puede interesar

Atención Central Norte: Colón no pudo en la reanudación y cayó ante Mitre

El árbitro Felipe Viola decidió suspender el encuentro a falta de 11 minutos este lunes y los de Santiago del Estero lograron aguantar el resultado en los 11 minutos finales. En la tabla de posiciones el sabalero se ubica detrás del cuervo

Nicolás González, campeón continental, cerca de vestir la camiseta del Santo

Juventud Antoniana se ilusiona con la llegada de Nicolás González, mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A. La dirigencia antoniana avanza en las negociaciones y oficializar la incorporación en el “Santo”.

Wimbledon: Francisco Cerúndolo: eliminado en primera ronda

Francisco Cerúndolo tuvo un paso en falso en su presentación sobre la hierba del All England Club y cayó ante el portugués Nuno Borges por 4-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-0 después de dos horas y media de acción.

Maxi Salas ejecutará la cláusula de salida y se sumará a River hasta 2029

El delantero dejará Racing en las próximas horas y esta misma semana se incorporará a las prácticas en el "Millonario".

Así quedó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Clubes

Los octavos de final se completarán este martes, mientras que miércoles y jueves próximo no habrá actividad.

Con la vuelta de Mbappé, Real Madrid enfrenta a Juventus por un lugar en los cuartos de final

El encuentro se disputará desde las 16:00 en el Hard Rock Stadium de Miami. El francés, que se perdió la fase de grupos por una gastroenteritis, está a disposición de Xabi Alonso.