Tratarán en plenario el horario comercial de corrido
En el marco del aumento demográfico y las necesidades laborales en Salta, se reavivó el debate sobre la implementación del horario corrido comercial, desde las 9:00 hasta las 19:00 que será tratado con todas las partes involucradas.
En el programa Un Concejo Más Cerca Tuyo, el concejal José García, impulsor de este proyecto desde el año 2017, informó que esta tarde se tratará en plenario la implementación del horario comercial de corrido, por lo que no habrá sesión.
Aunque en 2020 se sancionó una ordenanza provisional durante la pandemia, hasta el momento no se aplicó de manera efectiva. Entre los motivos que respaldan esta iniciativa se encuentra la preocupación por el bienestar de los empleados, la optimización del tiempo de transporte público y la posibilidad de aprovechar beneficios laborales, como la atención médica, argumentó García.
“Cada vez que se suscitan los incrementos en el boleto de transporte público de pasajeros aparece la temática, también está la saturación del servicio. Además el empleado de comercio necesita ganar tiempo y recuperar calidad de vida, porque muchos de ellos tienen obra social, tienen beneficios y no los pueden aprovechar por el horario en que trabajan”, explicó el edil.
La propuesta no plantea una imposición inmediata, sino un llamado al debate continuo y la actualización constante de datos. “Esto no es para dañar a ningún sector”, advirtió García, respecto a las preocupaciones que surgen por la merma en las ventas.
Para abordar este tema de manera integral, se convocó a los principales actores involucrados: Comerciantes Unidos, la Cámara de Comercio de la Provincia, el Sindicato de Empleados de Comercio, autoridades de Saeta y municipales y representantes del área provincial, que están llamados a participar en un debate que busca construir consensos y avanzar en soluciones equitativas.
Te puede interesar
Inaugurarán un nuevo sistema de iluminación de colores en Plaza 9 de Julio
Por Aries, el coordinador general de la Unidad Especial Área Centro, Pablo Sánchez, brindó detalles de la renovación del convenio con Banco Macro para la preservación de las especies nativas de árboles, plantas y flores, el cuidado de la fuente de agua y las esculturas.
Paritaria: Provincia ofreció un aumento escalonado del 7,2% para el primer semestre
La nueva oferta representa un 80% más con respecto a la oferta inicial. La próxima semana se realizará un nuevo encuentro.
Incorporaron vehículos policiales para fortalecer el patrullaje en el Valle de Lerma
El Distrito de Prevención 11 fue equipad con cuatro motos y una camioneta 4x4 para generar mayor presencia policial en los barrios de la jurisdicción que comprende distintas localidades del Valle.
Hospitales mantendrán los servicios de guardia durante el feriado del 20 de febrero
Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para días feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas de la provincia.
Adjudicaron a la UNSa una camioneta recuperada del narcotráfico
El Vicerrector de la UNSa, Nicolás Innamorato, detalló que las gestiones se realizaron ante la Unidad Fiscal Federal. "El vehículo estará a disposición de toda la comunidad”, señaló.
Sáenz y el intendente de Orán repasaron la agenda en materia de obras
Se abordaron temas de infraestructura urbana, agua y saneamiento. Se destacó el programa provincial "Puesta a Punto" de acondicionamiento de escuelas y la obra de Ciudad Judicial.