Turismo21/11/2023

$1800 millones dejó el turismo en Salta este fin de semana largo

La tasa neta de ocupación turística fue del 54,5% durante el fin de semana extendido por el Día de la Soberanía Nacional.

El Ministerio de Turismo y Deportes informó sobre los principales datos estadísticos que dejó el fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional en el que se registró una tasa neta de ocupación turística del 54,5% y un impacto económico de $1.834.119.926.

En alojamientos salteños fueron registrados 21.308 turistas con un pernocte promedio de 2,2 noches.

Los destinos más elegidos por los turistas fueron San Antonio de los Cobres, Molinos, Cafayate, Coronel Moldes, Ciudad de Salta, Cachi, Rosario de la Frontera, San Lorenzo, La Caldera e Iruya.

Soler: “Hay que generar leyes para que Argentina sea próspera y no estar chicaneando”

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña señaló que “este fin de semana largo definido por ley del Congreso Nacional el año pasado, coincidió con la finalización del proceso electoral, no obstante, turistas siguen eligiendo a Salta como destino” y agregó que “ya se está trabajando en el último fin de semana largo del año que será en diciembre y previo a la temporada de verano”.

Peña comentó que “el turismo en Argentina y particularmente en Salta es una de las actividades que más empleo y recursos generan, por eso, en un nuevo contexto de país, es clave la unidad y fortalecer el trabajo en conjunto, que es una dinámica habitual junto al sector privado”.

Te puede interesar

Con juegos y música, Campo Quijano realizará una Kermés Patria para adultos mayores

La actividad se realizará hoy sábado 4 de julio en la Casa de la Cultura y propone una tarde de recreación, integración y actividades alusivas a la fecha patria destinada a los adultos mayores.

Vaqueros celebra la 5ª Fiesta del Chocolate Alpino con sabores, té y propuestas para toda la familia

El encuentro será este domingo 5 de julio en la Casita de Té "Refugio de Ángeles". Habrá degustaciones de chocolates inspirados en la tradición alpina y actividades para compartir en familia.

La Casona de Castañares exhibirá la muestra "La Salta de Ayer" en homenaje a Domingo Gatti

La exposición abrirá el lunes 6 de julio con nueve obras emblemáticas del artista salteño. La propuesta podrá visitarse hasta el miércoles 8 en la ciudad de Salta.
 

Chicoana se prepara para la entronización de la Virgen del Carmen

La ceremonia se realizará este domingo 5 de julio en la parroquia San Pablo. Habrá caravana por los barrios, procesión y misa como parte de las actividades religiosas.
 

Fiestas Patronales en La Candelaria: El Ceibal celebra a la Virgen del Perpetuo Socorro

La celebración en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se realizará este sábado 4 de julio con actividades religiosas, un desfile cívico-gaucho, almuerzo comunitario y un festival artístico.

Rutas deterioradas, el principal reclamo del turismo antes de la temporada de invierno

El Ente de Turismo Municipal advirtió que la Ruta 34 y la Ruta 51 concentran los principales reclamos de turistas y prestadores de cara a la temporada de invierno.