$1800 millones dejó el turismo en Salta este fin de semana largo
La tasa neta de ocupación turística fue del 54,5% durante el fin de semana extendido por el Día de la Soberanía Nacional.
El Ministerio de Turismo y Deportes informó sobre los principales datos estadísticos que dejó el fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional en el que se registró una tasa neta de ocupación turística del 54,5% y un impacto económico de $1.834.119.926.
En alojamientos salteños fueron registrados 21.308 turistas con un pernocte promedio de 2,2 noches.
Los destinos más elegidos por los turistas fueron San Antonio de los Cobres, Molinos, Cafayate, Coronel Moldes, Ciudad de Salta, Cachi, Rosario de la Frontera, San Lorenzo, La Caldera e Iruya.
El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña señaló que “este fin de semana largo definido por ley del Congreso Nacional el año pasado, coincidió con la finalización del proceso electoral, no obstante, turistas siguen eligiendo a Salta como destino” y agregó que “ya se está trabajando en el último fin de semana largo del año que será en diciembre y previo a la temporada de verano”.
Peña comentó que “el turismo en Argentina y particularmente en Salta es una de las actividades que más empleo y recursos generan, por eso, en un nuevo contexto de país, es clave la unidad y fortalecer el trabajo en conjunto, que es una dinámica habitual junto al sector privado”.
Te puede interesar
Salta ganó tres premios Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing
Este año presentó el plan de marketing turístico “Salta tan linda que enamora” y el caso “Campeonas de la empanada”, obteniendo la máxima distinción. Salta es el destino con más Premios Mercurio desde que se entregan estos reconocimientos.
Salta presentó su Calendario Turístico de Verano 2025 con más de dos mil actividades
Pese a la coyuntura económica, confían que la provincia, con su gran oferta turística, logre el desafío y la temporada llene las expectativas.
Alta demanda para enero: agencias de viaje alertan sobre la disponibilidad aérea
La presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo destacó las acciones promocionales realizadas durante el año para potenciar el turismo en Salta y la región.
Más de dos millones de turistas eligieron Salta en lo va del año
El dato se dio a conocer en la presentación del Anuario Turístico 2024 presentado por la cartera de Turismo y Deportes.
“Salta, un amor de verano”: se lanzó la campaña turística de verano 2025
Salta espera miles de visitantes para el verano con experiencias innovadoras con impulso de los municipios y el sector privado, con tarifas competitivas para grupos familiares y de amigos.
Vuelo Salta-Paraguay: “Es símbolo de la voluntad de seguir creciendo juntos”
El Gobernador Gustavo Sáenz, en la Embajada Argentina en Paraguay, presentó Experiencia Salta, donde destacó que esta nueva ruta aérea internacional de la Provincia, continúa posicionando a Salta como la puerta de entrada del mundo a la región y al país.