Turismo21/11/2023

$1800 millones dejó el turismo en Salta este fin de semana largo

La tasa neta de ocupación turística fue del 54,5% durante el fin de semana extendido por el Día de la Soberanía Nacional.

El Ministerio de Turismo y Deportes informó sobre los principales datos estadísticos que dejó el fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional en el que se registró una tasa neta de ocupación turística del 54,5% y un impacto económico de $1.834.119.926.

En alojamientos salteños fueron registrados 21.308 turistas con un pernocte promedio de 2,2 noches.

Los destinos más elegidos por los turistas fueron San Antonio de los Cobres, Molinos, Cafayate, Coronel Moldes, Ciudad de Salta, Cachi, Rosario de la Frontera, San Lorenzo, La Caldera e Iruya.

Soler: “Hay que generar leyes para que Argentina sea próspera y no estar chicaneando”

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña señaló que “este fin de semana largo definido por ley del Congreso Nacional el año pasado, coincidió con la finalización del proceso electoral, no obstante, turistas siguen eligiendo a Salta como destino” y agregó que “ya se está trabajando en el último fin de semana largo del año que será en diciembre y previo a la temporada de verano”.

Peña comentó que “el turismo en Argentina y particularmente en Salta es una de las actividades que más empleo y recursos generan, por eso, en un nuevo contexto de país, es clave la unidad y fortalecer el trabajo en conjunto, que es una dinámica habitual junto al sector privado”.

Te puede interesar

Advierten que "la crisis económica afecta fuertemente al turismo"

El Coordinador del Ente de Turismo pidió reformular estrategias para atraer visitantes en un contexto de baja rentabilidad y lamentó que “el turismo es el primero que cae y el último que se recupera”.

Turismo: Alertan por baja visibilidad de Salta respecto a las demás provincias

La delegada regional de la Asociación de Hoteles advirtió una temporada baja marcada por la pérdida de competitividad y la falta de promoción estratégica frente a destinos vecinos.

Sin ocupación plena ni repunte: el turismo en crisis por falta de competitividad

La delegada de la Asociación de Hoteles de Salta sostuvo que Argentina no logra competir con países limítrofes, donde vacacionar es más económico.

Vacaciones: Con música y danza, la Ciudad de Salta recibió a los primeros turistas

Con la presencia del Ballet Balderrama y la Banda Municipal, la Municipalidad dio la bienvenida a visitantes de Córdoba, Neuquén y Mendoza en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Salta Capital lanzó su calendario de vacaciones de invierno con más de 200 actividades

La Ciudad dio inicio a la temporada de invierno coincidiendo con el inicio de las vacaciones en varias provincias. Los Pumas vs. Uruguay, obras de teatro, actos musicales al aire libre, entre las actividades destacadas.

Turismo receptivo: Argentina busca atraer al mercado uruguayo

Scioli participó en Uruguay del lanzamiento de promociones de Buquebus y Aerolíneas Argentinas para impulsar la llegada de turistas al país.