Soler: “Hay que generar leyes para que Argentina sea próspera y no estar chicaneando”
Por Aries, el dirigente empresarial brindó su mirada respecto a los resultados del balotaje a favor de Javier Milei. Señaló que hay una “preocupación latente de expectativas” respecto a si se cumplirán o no las medidas anunciadas y destacó el rol del Congreso.
En “Hablemos de Política”, el presidente de Cerámicas del Norte Juan José Soler, brindó su perspectiva tras la victoria de Javier Milei en el balotaje, considerando necesario el cambio para “salir del cepo financiero y del cepo populista”.
“El mundo avanza dentro de una economía abierta, de mercado controlada, donde el intercambio es una moneda corriente, no puede ser una lucha todos los días para que haya un intercambio comercial con el mundo, en el cual el flujo de divisas es una constante, el mundo inclusive tiene superávit de dólares como moneda transaccional, y Argentina si no lo hacía era porque venía desde hace mucho tiempo con muy malas políticas en la microeconomía, en la macroeconomía y en el manejo de sus reservas”, expresó.
Con un nuevo presidente electo, el dirigente empresarial señaló que “hay una preocupación latente de expectativas” respecto a si se cumplirán o no las medidas anunciadas, y destacó el rol del Congreso para impulsar leyes.
“En el Congreso se formarán nuevas alianzas seguramente porque Junto por el Cambio sufrió un colapso, van a haber un montón de intercambios; también ver cómo quedan las corporaciones, cómo queda la CGT, cómo quedaron las uniones industriales; quedaron todos en una situación de expectantes de ver dónde se va a reubicar el nuevo tablero”, dijo.
Soler señaló la importancia de “impulsar leyes que sean prósperas” y la necesidad de que “Milei va a tener que consensuar y negociar”.
“Tendrá que haber algunas modificaciones a las leyes laborales, tendrán que haber modificaciones en términos de impuestos, tendrán que haber un montón de normas y no estar chicaneándose desde el punto de vista de haciéndose inteligencia casera para ver qué hace un diputado o qué hace un senador”, opinó.
Te puede interesar
Milei ante evangélicos: "Los que repartían y se quedaban con la mejor parte" están en prisión
El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.
Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los elegidos del PJ para negociar la unidad en Provincia
Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
"Libertario de los ricos", el duro mensaje de Cristina a Milei
La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.
Kicillof lapidario contra Milei: "Por sus políticas, la plata no alcanza"
El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.
"Endeudador serial" y "narcoestado": Capitanch cargó contra Milei
El exgobernador del Chaco criticó la visita de Milei a su provincia para participar en un acto evangélico. "Su discurso está cargado de odio al pobre", expresó.
Núñez Burgos: “La protección de los DDHH no es de derecha o de izquierda, es una posición de vida”
El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.