Política Itati Ruiz 15/11/2023

Confían en la capacidad de Massa “para dar respuestas y revertir el sistema político”

Dirigentes sociales destacan la celeridad de Sergio Massa para contrarrestar los efectos inflacionarios con la quita del Impuesto a la Ganancia, la devolución del IVA y el refuerzo para trabajadores informales y su intención de avanzar en la unidad nacional.

Álvaro Abraham, dirigente del movimiento Evita, visitó el programa Pasaron Cosas, donde ponderó la candidatura de Sergio Massa, y la justicia social, como principal estandarte de la campaña.  


Según el dirigente, lo primero que se le debe destacar al ministro, es su capacidad de querer hacerse cargo de la economía fragmentada cuando nadie quería  y trazar el rumbo del país, no sin dejar de lado el “contexto del Fondo Monetario; -porque el Gobierno recibió una deuda de 57millones USD-, la sequía de dólares y la guerra que sacudió”, condicionantes para todo análisis, observó. 

“No se puede votar ‘un loco’, solo porque se está enojado con la política”

Pese a ello, el dirigente aseveró que Massa supo dar respuesta a la sociedad a partir de la remoción del Impuesto a las Ganancias, el proyecto para la compra bancarizada, le devolución del IVA, y el refuerzo para trabajadores informales. 


“Estas políticas demuestran que él tiene la intención de llegar a los trabajadores y reordenar el sistema político argentino, porque claramente estamos viendo que el viejo sistema se está muriendo  y estamos en transición para la unidad de todos los argentinos”.

Te puede interesar

Bullrich aseguró que la Casa Rosada estuvo “infiltrada” por más de un año

La ministra de Seguridad se refirió a las grabaciones atribuidas a Karina Milei. Según indicó la funcionaria, el material fue utilizado como un “misil político en plena campaña electoral”, y denunció una presunta operación de espionaje ilegal de extrema gravedad, a la que vinculó directamente con el kirchnerismo.

A pesar del rechazo de Emilia Orozco, Rial y Federico expusieron en Diputados por la difusión de audios

Los periodistas fueron invitados a la comisión de Libertad de Expresión. La oposición tuvo que autoconvocarse ya que la presidenta del cuerpo, la libertaria Emilia Orozco, rechazó la reunión.

CFK cuestionó a Milei: "Terminaste de quemar los libritos de la escuela Austríaca"

La exmandataria Cristina Kirchner volvió a apuntar contra el presidente Javier Milei tras la decisión del Gobierno de intervenir en el mercado cambiario y consideró que con esta medida terminó de "quemar los libritos de la escuela Austríaca".

Tensión en Diputados: Amat mandó a Cornejo a tomar un Rivotril

El Presidente de la Cámara cruzó al diputado libertario por acercarse – muy ofuscado – al atril de presidencia para reclamar una acción que consideró injusta. “Tómese un Rivotril y siéntese en su lugar, no lo veo bien”, sostuvo Amat.

La embajada rusa criticó al Gobierno por vincularla a los audios filtrados de Karina

“El deseo de ver ‘espías rusos’ en cada esquina es irracional y destructivo”, expresó el organismo en un comunicado. Bullrich aseguró que agentes de esa nacionalidad estarían implicados en las grabaciones.

El fiscal Stornelli reivindicó el "derecho constitucional" de "proteger las fuentes periodísticas"

El fiscal federal requirió que se abra una investigación para determinar si existió una operación ilegal de inteligencia. No obstante, aclaró que no se podrá hurgar en las fuentes de los periodistas mencionados.