Otra escuela salteña tuvo que suspender las clases por falta de agua
Los problemas por el servicio siguen afectando a las instituciones educativas del centro de la ciudad. En esta oportunidad fue la escuela “General Güemes” de calle España la que tuvo que suspender las clases.
En diálogo con Aries el vicedirector de la Escuela N° 4007 “General Martín M. de Güemes”, Sergio Luna, se refirió a las complicaciones que el establecimiento tiene por la prestación del servicio de agua potable.
“Ayer miércoles al ingresar a las 7:30 la ordenanza se dio cuenta que había un hilito de agua, luego a las 12 ya no había nada”, recordó el Vicedirector.
Ante esta situación, tomando en cuenta que en el mismo lugar funciona el Instituto de Idiomas, se decidió suspender las clases por la escasez del líquido elemento.
Este jueves en la escuela hay agua, por lo que las clases de dictaron con normalidad. Sin embargo, Luna no descartó que se pueda tomar la misma decisión si llegara a volver a faltar.
Te puede interesar
Casi 40 mil alumnos de Nivel Inicial finalizaron el ciclo lectivo en Salta
Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.
La UNSa distingue con un Doctor Honoris Causa post mortem al Dr. Arturo Oñativia
La Universidad Nacional de Salta distinguirá este 5 de diciembre al Dr. Arturo Oñativia con el título de Doctor Honoris Causa post mortem, en reconocimiento a su aporte a la salud pública argentina.
Educación Superior 2026: nuevas tecnicaturas en minería, IA y software en Salta
El secretario de Gestión Educativa, Alejandro Williams Becker, detalló en Aries que la provincia ofrecerá 181 opciones formativas —entre profesorados y tecnicaturas—.
Educación negó cierres de carreras: “No hay ajuste, solo reubicación docente”
Tras reclamos por supuestos cierres de comisiones en institutos superiores, desde Educación afirmaron que “no existe ningún ajuste”.
Formarse toda la vida: Por qué estudiar una sola carrera ya no alcanza
La secretaria general de la UCASAL afirmó que la educación atraviesa un cambio acelerado por el impacto tecnológico y la inteligencia artificial. Sostuvo que los profesionales deberán capacitarse “toda la vida”.
Crisis en la educación pública: Cae la matrícula en universidades nacionales y crece la privada
La secretaria general de UCASAL analizó la situación crítica de las universidades nacionales: falta de presupuesto, pérdida salarial docente, problemas operativos y caída de matrícula desde 2021.