Otra escuela salteña tuvo que suspender las clases por falta de agua
Los problemas por el servicio siguen afectando a las instituciones educativas del centro de la ciudad. En esta oportunidad fue la escuela “General Güemes” de calle España la que tuvo que suspender las clases.
En diálogo con Aries el vicedirector de la Escuela N° 4007 “General Martín M. de Güemes”, Sergio Luna, se refirió a las complicaciones que el establecimiento tiene por la prestación del servicio de agua potable.
“Ayer miércoles al ingresar a las 7:30 la ordenanza se dio cuenta que había un hilito de agua, luego a las 12 ya no había nada”, recordó el Vicedirector.
Ante esta situación, tomando en cuenta que en el mismo lugar funciona el Instituto de Idiomas, se decidió suspender las clases por la escasez del líquido elemento.
Este jueves en la escuela hay agua, por lo que las clases de dictaron con normalidad. Sin embargo, Luna no descartó que se pueda tomar la misma decisión si llegara a volver a faltar.
Te puede interesar
PISA mostró un retroceso en el país, pero Salta sostiene que sus resultados provinciales mejoraron
En Pelo y Barba por Aries, Mariel Díaz Ruiz reconoció la caída nacional y señaló avances en Aprender, principalmente en Lengua.
Alfabetización en Salta: el programa pasó de 23 a 290 escuelas desde 2021
Mariel Díaz Ruiz contó en Pelo y Barba por Aries que el plan provincial se multiplicó en cinco años y sumó formación docente y apoyo externo.
Sismos en las escuelas: capacitarán de forma obligatoria a docentes de toda Salta
El plan comenzará el 28 de septiembre con más de 120 directivos. También relevarán qué escuelas tienen protocolos activos y cuáles todavía no fueron capacitadas.
Empleo en Salta: 47 empresas llegan a la UNSa para buscar estudiantes y graduados
La Feria de Empleabilidad reunirá este miércoles a estudiantes y graduados con recursos humanos de 47 empresas. Habrá recepción de CV, charlas y orientación laboral.
Premio Balseiro para un docente de la UNSa por una investigación sobre litio
Martín Ignacio Thames Cantolla fue distinguido como Investigador Joven por un trabajo sobre optimización de la cadena de valor del litio.
Régimen de Verano: 14 escuelas rurales iniciaron el ciclo lectivo
Un total de 14 instituciones de la provincia ubicadas en zonas rurales, de difícil acceso, iniciaron las clases con un calendario adaptado a las condiciones climáticas de la región.