“El brote de dengue este año será muy complicado”
Lo aseguró el ministro de Salud, Federico Mangione, luego de que la Provincia comprara 300 mil vacunas, con una inversión superior a seis millones de dólares. La población joven de 20 a 39 años será la destinataria y se requiere aplicar dos dosis.
Durante el programa Día de Miércoles, el ministro de Salud, Federico Mangione, indicó que las vacunas contra el dengue estarán disponibles en diciembre, siendo la población joven de entre 20 hasta los 39 años la primera destinataria para la inmunización, por ser la más afectada. Se prevé la disminución de internación a partir de la medida.
Mangione informó que era necesaria la inversión porque la temporada pasada hubo 18.000 casos en toda la provincia y el acumulado desde el año 2. 009 indica que 400 pacientes por cada 10.000 habitantes, padecieron la picadura del mosquito y sus consecuencias.
“Teníamos los hospitales abarrotados y comenzamos a tener un problema. Hoy tenemos un nivel de ocupación del 62% , pero estamos convencidos que vamos a tener un brote mucho más complicado que la temporada pasada, porque hace 45 días descubrimos un autóctono en Tartagal, lo que indica que hay vectores que están contaminados y se reproducen de forma rápida”, explicó el ministro.
Se trata de una vacuna japonesa fabricada en Alemania, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) la aprobó en abril y Salta será la primera provincia en adquirirla. El valor asciende a 24 dólares oficiales por cada dosis, con una inversión superior a seis millones de dólares para las 300 mil vacunas y traducido en pesos 2.000 mil millones de pesos.
Se requieren dos dosis; la segunda debe colocarse a los tres meses desde la primera aplicación y disminuyen en un 90% las internaciones y formas graves de dengue.
Te puede interesar
Corte de agua en Salta hoy sábado: zonas afectadas
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.
Verano en Salta: piletas, Navidad, peñas y una fuerte apuesta cultural
El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.
Expo Ciudad: Más de 400 emprendedores, gastronomía y shows este fin de semana
La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.
Salta premia la compra formal en toda la provincia
El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.
Salta refuerza la lucha contra los delitos rurales con dos nuevas bases policiales
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.
Calendario Escolar 2026: las clases iniciarán el 2 de marzo
En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.