Transición municipal: “Más de $300 millones en la plaza 9 de Julio, pero la periferia está abandonada”

Juan Manuel Chalabe, hombre de confianza de Emiliano Durand, y a cargo del cambio de gobierno, llamó la atención sobre el estado financiero irregular de las obras en la plaza central y el abandono del canal de la Irigoyen.

En el programa Cara a Cara, con el periodista Mario Peña, Juan Manuel Chalabe, de quien se presume, asumirá la secretaría de Gobierno de Emiliano Durand, advirtió sobre las irregularidades que envolvieron la ejecución de obra en la plaza principal.

 
“Me parece de una improvisación tremenda, en la que no quedan claros los gastos. En un principio comenzó con un presupuesto de $125 millones, pero se gastaron más de $300 millones. Yo no soy especialista en la materia, pero no creo que haya esa cantidad de dinero invertido”, cuestionó Chalabe.  

Fotomultas: Durand evaluará el contrato


La empresa Norte Áridos, que ganó el concurso para la ejecución, actualmente está intimada hace un par de semanas porque no trabaja y la obra quedó inconclusa, y todos los indicadores apuntan a que no se terminará en la gestión Romero.


 “Son cosas muy raras”, agregó y dijo que tiene que ver “con una cuestión de intereses y de prioridades”.  “A la plaza 9 de Julio todos nos gusta que esté linda, pero uno ve la ciudad y la periferia y están totalmente abandonadas. Un gasto de $300 millones no está dentro de nuestra visión de ciudad que tenemos”, recalcó Chalabe. 


Finalmente, denunció que la obra del canal de la Irigoyen, que ya tiene las certificaciones, “no tiene ni un 5% de avance, ni tiene un proyecto final porque no hay uno”, concluyó.

Te puede interesar

Motociclista en código rojo tras un violento choque frente al Parque Bicentenario

La bajada hacia Ciudad Judicial y la UNSa quedó cortada. Policía trabaja en el lugar y hay reducción de calzada en avenida Bolivia.
 

Menos servicios y riesgo de despidos: UTA mira al jueves

El gremio sigue de cerca el conflicto y espera una definición antes del jueves, fecha límite planteada por las empresas.
 

UTA, en alerta por la deuda de SAETA: “No vamos a permitir medidas contra los compañeros”

Gerónimo Requena dijo que el gremio está en alerta ante la advertencia empresaria y aseguró que defenderán a unos 1.200 trabajadores.
 

Deudas y empresas en Salta: un concurso preventivo y una quiebra llegan a la Justicia

Falbo Neumáticos busca reordenar sus deudas, mientras AMI SRL fue declarada en quiebra. Acreedores y proveedores quedan alcanzados.

Nación defendió el Plan Güemes: “Cuando se combate el delito hay dificultades”

Martín Culatto ratificó el Plan Güemes tras los conflictos en la frontera y aseguró que las incautaciones crecieron más del 10%.

Tartagal, en riesgo extremo de incendios: Capital y Orán están en nivel muy alto

Defensa Civil advirtió por vegetación seca, baja humedad y viento. El calor se intensificará desde este jueves.