Economía03/11/2023

Banco Macro anunció que el BCRA aprobó la compra de Itaú Argentina

A partir del día 4 de noviembre del corriente año los clientes de Itaú Argentina comenzarán a operar todos sus productos bajo la marca MACRO BMA. Este cambio NO AFECTA el uso diario de los productos y canales habituales.

Banco Macro informó que el Banco Central de la República Argentina notificó la autorización de la operación de compraventa de acciones celebrado con Itaú Unibanco Holding S.A., por intermedio de sus afiliadas Itaú Unibanco S.A., Banco Itaú BBA S.A. e Itaú Consultoría de Valores Mobiliários e Participações S.A.

Con esta aprobación, el banco que preside Jorge Brito adquirirá las acciones representativas del 100% del capital social y votos de Banco Itaú Argentina S.A. y las acciones de Itaú Asset Management S.A. e Itaú Valores S.A. que, directa e indirectamente, le otorgarán a Banco Macro el 100% del capital social y de los votos de cada una de dichas sociedades.

Banco Macro y Lionel Scaloni "te invitan a pensar en grande, pensar en Macro"

La compra se concretó por un precio de U$s 50.000.000. El dictamen del BCRA fue dado a conocer tras un riguroso proceso de evaluación por parte de las autoridades regulatorias. La adquisición consolida aún más la posición de Banco Macro como el banco privado de capitales nacionales más importante del país què, con más de 4 billones de pesos es el de mayor patrimonio neto de Argentina.

La operación marca un hito importante para Banco Macro ya que le permite lograr una expansión significativa en su cuota de mercado y consolida su posición como entidad referente del sistema financiero nacional. 

A partir del día 4 de noviembre del corriente año los clientes de Itaú Argentina comenzarán a operar todos sus productos bajo la marca MACRO BMA. Este cambio NO AFECTA el uso diario de los productos y canales habituales. Quienes hasta ese día fueron clientes de Banco Itaú seguirán con su mismo número de cuenta y CBU. Tampoco se modificarán los débitos automáticos ni los servicios con los cuales los clientes de Itaú operaban.

Las claves para transaccionar en los cajeros automáticos seguirán siendo las mismas. Las tarjetas de débito o crédito no pierden su vigencia  y podrán utilizarse normalmente hasta su reposición.

La adquisición por parte de Banco Macro se alinea con su visión estratégica de crecimiento y expansión. A través de este acuerdo, Banco Macro ofrecerá a todos sus clientes la más amplia red de sucursales del país con una fuerte y destacada presencia en la Ciudad de Buenos Aires y toda el área metropolitana.

Los avances tecnológicos de Banco Macro y MACRO BMA consolidarán una sinergia que permitirá ofrecer una mayor eficiencia operativa y una capacidad mejorada para satisfacer las crecientes demandas.

Con 567 sucursales y 9.400 colaboradores Banco Macro brindará diariamente servicio a más de 6 millones de clientes con el propósito  de que Argentina Piense en Grande.

Banco Macro está cerca de su gente y trabaja con ellos creando soluciones para que tengan la posibilidad de desarrollarse en todos los aspectos de sus vidas y así, cumplan sus sueños, haciendo que nuestro país consolide su crecimiento.

Te puede interesar

El Gobierno ofrece dolarizar deudas con el sector automotriz

La resolución 1834 habilita a ARCA a transformar en dólares devoluciones de impuestos y reintegros pendientes por unos USD 1.500 millones.

Nación y Provincias acuerdan reducir retenciones y regalías para un sector petrolero

Con Vaca Muerta acaparando inversiones y la producción convencional en retroceso, el Gobierno busca sostener la actividad en las cuencas históricas mediante incentivos fiscales; a los valores actuales del crudo, la alícuota caerá de 8% a 0%.

Superávit financiero de $517.672 millones en octubre, pese a intereses

El Ministerio de Economía logró un nuevo superávit fiscal en octubre, que alcanzó los $517.000 millones en términos financieros. Con este dato, el Gobierno consolida el ancla fiscal y queda a un paso de cumplir la meta pactada con el Fondo Monetario Internacional.

Empleo registrado: 276.624 trabajadores perdieron su puesto en lo que va de la gestión de Milei

Un promedio de 28,25 empresas cerró por día desde noviembre del 2023 y agosto del 2025, según lo detalló el Centro de Economía Política Argentina con datos de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo.

Nuevos límites: Cuánto efectivo podés sacar de los cajeros automáticos

Los bancos actualizaron los límites de extracción de efectivo en los cajeros automáticos, con los nuevos topes diarios rigiendo desde noviembre de 2025.

La industria metalúrgica cayó 4,6% en octubre y acumula un año de estancamiento

El sector apenas creció 0,1% en lo que va de 2025 y se mantiene 17,7% por debajo de sus niveles máximos de mediados de 2023, según ADIMRA.