Éxodo de diputados, ya son tres los que abandonaron el espacio de Milei
Carlos Damasco, Julia Calleros y Liliana Salinas, tres de los cinco legisladores electos por La Libertad Avanza en Entre Ríos, anunciaron su ruptura antes de asumir. "Estoy decepcionado, aposté por un Milei anti casta, no por un Milei casta que aceptó un arreglo", aseguró Damasco.
Tres de los cinco diputados provinciales electos en Entre Ríos por La Libertad Avanza (LLA) ya abandonaron el partido libertario antes de asumir, en desacuerdo con la alianza entre Javier Milei y Patricia Bullrich, anunciada esta semana, de cara al balotaje del 19 de noviembre.
"Estoy decepcionado, aposté por un Milei anti casta, no por un Milei casta que aceptó un arreglo por un resultado electoral", dijo a Télam el legislador electo Carlos Damasco, y remarcó que con el acuerdo con Juntos por el Cambio (JxC) "están defraudando a los votantes".
Damasco y Julia Calleros tomaron en las últimas horas la misma decisión que su par Liliana Salinas, aunque confirmaron a Télam que no conformarán un bloque entre los tres, sino que formarán un bloque los primeros dos, mientras que Salinas tendrá un bloque unipersonal.
"Estoy decepcionado, aposté por un Milei anti casta, no por un Milei casta que aceptó un arreglo por un resultado electoral".
"Si toda la campaña pregoné algo y resulta que voy a hacer lo contrario, estoy defraudando a todos los que nos creyeron", enfatizó Damasco.
En ese sentido, el diputado provincial electo señaló que sus "sentimientos y formas de pensar y actuar" no le permiten seguir en LLA, porque "el mensaje durante la campaña fue que no somos lo mismo".
Damasco recordó que el espacio libertario tenía "un mensaje anti casta y resulta que por un resultado electoral se olvidan de nuestros principios y los cambian por un arreglo espurio que decepciona a muchas personas" que votaron al sector libertario.
"Mis principios y mi palabra vale mucho, en la campaña di mi palabra de que éramos diferentes y no íbamos a arreglar con ellos, no vamos a ser más de lo mismo", completó en diálogo con Télam.
En un comunicado, Damasco y su par Calleros remarcaron la "gran preocupación" que generó los acuerdos nacionales de LLA, ya que "van en contra de los principios pregonados" durante la campaña.
Por eso, al sentirse "decepcionados y no queriendo defraudar al electorado" decidieron "formar un bloque aparte respetando las convicciones y trabajo realizado hasta ahora".
Por otra parte, la diputada provincial electa por LLA Liliana Salinas también abandonó ese espacio y aseguró este viernes que Milei provocó "un desequilibrio total" dentro de su espacio al "cambiar el discurso y salir con un patito en el pecho".
"Milei provocó un desequilibrio total en La Libertad Avanza, mucha gente quedó como desamparada, desorientada, desilusionada. El electorado nuestro votó en contra de Juntos por el Cambio, y ahora cambiar el discurso y salir con un patito en el pecho, no estamos de acuerdo. Creo que el Partido Fe puede llegar a bajarse a nivel nacional porque tenemos lineamientos parecidos", afirmó Salinas en declaraciones a la radio online Futurock.
"Milei provocó un desequilibrio total en La Libertad Avanza, mucha gente quedó como desamparada, desorientada, desilusionada".
La diputada provincial electa notificó su decisión el miércoles a través de un comunicado en el que desde su condición de presidenta del Partido Conservador Popular (PCP) de esa provincia, informó que creará un nuevo bloque unipersonal bajo esa denominación.
"El enemigo era JxC, nos costó mucho trabajo la campaña y no estamos de acuerdo en terminar dentro, no voy a militar ni hacer campaña por Milei", afirmó.
En la mañana del viernes, también renunció la encargada de prensa de LLA de Entre Ríos.
Con información de Telam
Te puede interesar
Milei viajará a Bolivia para la asunción de Rodrigo Paz
La toma de posesión será el sábado 8 de noviembre. La Casa Rosada evalúa incluir a Santa Cruz en el itinerario del viaje. Es uno de los primeros en confirmar asistencia.
Sadir: “Argentina necesita un entendimiento entre el Gobierno y las provincias”
El gobernador de Jujuy destacó la buena sintonía con Milei en la reunión donde se abordaron obras, biocombustibles y reformas legislativas.
Villada confirmó que todos los ministros renunciaron: “Sáenz decide en soledad los cambios”
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, señaló que el gabinete provincial presentó su renuncia al gobernador Gustavo Sáenz para facilitar una reestructuración. Aseguró que los cambios buscan “una gestión más ágil y con menor costo”.
Tras la derrota electoral, Kicillof busca recomponer la unidad del peronismo
La reunión con intendentes del Movimiento Derecho al Futuro servirá para discutir gestión, tensiones internas y la participación política del sector.
Interna sindical: la CGT debate cómo enfrentar la reforma laboral del Gobierno
Con la participación de 62 organizaciones, la central obrera intenta sostener la unidad y proyectar una postura clara ante las reformas de Milei, en paralelo al diálogo del Ejecutivo con gobernadores.
Milei viajará a Miami para reunirse con empresarios y descartan un encuentro con Trump
El Gobierno indicó que no solicitaron una reunión bilateral entre los mandatarios y que será “muy poco probable” un encuentro informal. El foco del viaje estará en economía e inversiones.