Política Itati Ruiz 24/10/2023

“La discusión en juego es entre un arma o la mochila y la escuela”

El vicegobernador de Salta, distanció las propuestas para la educación de Sergio Massa y Javier Milei y en relación al primero, sostuvo que es la mochila y las aulas, mientras que del segundo, las armas. “Ese es el país que está en juego”, gatilló.

Antonio Marocco, vicegobernador de Salta, en diálogo con Aries, separó rotundamente las propuestas para la cartera educativa de Milei y Massa. Además, al candidato de Unión por la Patria, le destacó el diálogo y la capacidad de terminar con la grieta. 

El vicegobernador aseguró que acompaña a Sergio Massa porque cree en sus capacidades de diálogo y las posibilidades de concretar un gobierno de unidad nacional. “Yo le creo cuando dice que se terminó la grieta,  lo que no significa que no haya discusiones y diferentes formas de ver la política que se deban consensuar”, comenzó Marocco. 

“Votar a Milei es volver a la servidumbre”

Aunque cerró la posibilidad de un consenso con la ultra derecha, “que no hace falta en ninguna parte”, agregó. 
Marocco señoló que  Massa quiere algo mas abarcativo y en esa línea hizo un llamado al schiarettismo de Córdoba, a los socialistas de Santa Fe, al radicalismo y las expresiones que quedaron por fuera del peronismo. 


“Lo definió bien Massa, la discusión es la computadora o el arma. Bueno, esto el país que está en juego”, cerró.

Te puede interesar

“Cada vez estamos peor”: el rumbo económico de Milei enciende las alarmas en el norte

Desde Aguas Blancas cuestionaron la caída de recursos y el traslado de gastos nacionales a las provincias. “No vemos una luz al final del túnel”.

Tras faltar en 2025, Milei volverá al Congreso para presentar el Presupuesto

El Presidente volverá a encabezar personalmente la presentación del proyecto, como ya hizo en 2024. El año pasado había optado por un mensaje grabado.

Kosiner: “Es importante sostener las PASO”

El dirigente peronista aseguró que es fundamental sostener las Primarias “como herramienta ordenadora de nuevos liderazgos”. 

Nuevo récord de demandas laborales pese a la vigencia de la reforma de Milei

La proyección para todo 2026 supera las 137.000 demandas, un aumento respecto a 2025. Se esperaba que con la nueva norma se redujeran, pero no pasó. 

Casa Rosada muestra iniciativa y refuerza el vínculo con los gobernadores aliados

Diego Santilli y Luis Caputo viajaron a Catamarca a convalidar un convenio para un acueducto que beneficia a las administraciones de Raúl Jalil y Elías Suárez.

El peronismo se reagrupa, pero depende de que no caigan las PASO para sostener la unidad

La mesa negociadora del PJ hizo su debut y acordó defender el sistema de elecciones primarias simultaneas abiertas y obligatorias de cara a 2027.