Salta Itati Ruiz 24/10/2023

“Milei es un negador y un misógino”

Lo afirmó durante el programa El Acople la secretaria de las Mujer, Géneros y Diversidad, Itati Carrique, al manifestar conformidad y “alivio” con los resultados de las urnas.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad analizó los resultados de los comicios del domingo, y en cómo podrían repercutir las políticas públicas que propone el candidato libertario sobre la cartera que dirige, en caso de que ganar la presidencia. 

“Claramente esa violencia  impacta más en las mujeres y las diversidades. Milei es un negador serial de la evidencia y de la realidad, porque niega las dificultades que tenemos las mujeres y las vulnerabilidades, niega la educación sexual. Puede ser todo lo  liberal que quiera, pero no podemos permitirnos como sociedad ese nivel de odio”, comenzó el argumento Carrique. 

Outes: “Massa tiene concertación; a Milei lo veo preso de sus propias palabras”

En ese sentido y en carácter de funcionaria a cargo de una de las secretarías más sensibles que tiene Salta, por las cifras de femicidios y la emergencia en la mataría, explicó porque Milei podría presentar conductas psicopáticas. 

“Desde el primer día utilizó el odio como herramienta, es un hombre que llamó asesina a una de sus contrincantes, (Patricia Bullrich) le dijo que ponía bombas en jardines de infantes, y después quiere recoger el guante y decir que no pasó nada, que fue buena ministra de seguridad, eso es muy de psicópata. Una persona que te insulta, te agrede y después pide disculpas, es algo que funciona mucho en la violencia”, añadió Carrique. 

Finalmente sindicó a Milei como violento “en todos los sentidos” y por eso llamó a la reflexión sobre su “alto grado de misoginia” y a no permitir estos niveles de intolerancia en la sociedad. “Me siento muy aliviada porque tenemos una sociedad consiente de los derechos”, cerró.

Te puede interesar

"Es momento de que los jóvenes seamos la herramienta que nuestras comunidades necesitan"

Noemí Estrada, estudiante de Nutrición de la UNSa y oriunda de una comunidad wichí de Santa Victoria Este, convocó a más jóvenes a sumarse al proyecto de cuidados domiciliarios interculturales.

Impulsan una red de cuidados para pacientes de comunidades indígenas de Santa Victoria Este

Fue desarrollada por Noemí Estrada, estudiante wichí de la UNSa. Busca capacitar a cuidadores para asistir a personas de la comunidad.

Preocupación en Provincia por la falta de envío de medicamentos de Nación

Si bien el Estado salteño ha salido a comprarlos para saldar la situación, advierten que la restricción se profundiza con el tiempo. 

La obra de la Autopista del Valle de Lerma completó el montaje de 36 vigas

También comenzaron las excavaciones del canal pluvial a la altura del río Rosario y continúan los trabajos en los futuros nudos viales de las rutas provinciales 23 y 22.

Millonario embargo a POSCO por presunto esquema de estafas a proveedores salteños

El Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Salta ordenó el bloqueo de cuentas y un embargo por millones de dólares contra la minera surcoreana al considerar acreditado un esquema sistemático en perjuicio de proveedores. 

Este sábado Salta vivirá la entronización del Señor y la Virgen del Milagro

La Catedral Basílica de Salta confirmó el cronograma de una de las celebraciones más significativas del calendario religioso. El acto incluirá la entronización de las imágenes y una misa abierta a la comunidad.