Argentina semifinalista: Los Pumas vencieron a Gales y están entre los mejores cuatro del mundo
El seleccionado argentino de Rugby participará de una seminifal mundialista por tercera vez en su historia tras vencer en los cuartos de final por 29 a 17.
El seleccionado argentino de Rugby se impuso por 29 a 17 ante Gales y se metieron en las semifinales del Mundial de Rugby por tercera vez en su historia. En este marco, Los Pumas disputarán las semifinales de la cita mundialista y enfrentarán al ganador de Irlanda-Nueva Zelanda el próximo viernes 20 de octubre, desde las 16, en Saint-Denis.
Los cuartos de final se llevaron a cabo desde las 12 horas en el Stade de Marsella, con arbitraje del inglés Karl Dickson, quien al promediar el juego reemplazó al lesionado sudafricano Jaco Peyper.
En la primera mitad del encuentro, Argentina tuvo la posibilidad de abrir el marcador tras un penal, pero Emiliano Boffelli no pudo convertir y los galeses convirtieron su primer try a manos de Dan Biggar, quien además realizó la conversión y puso la pelota entre los tres palos.
En el segundo tiempo, Los Pumas lograron revertir el resultado pero, nuevamente, se vieron abajo en las tablas por un descuido táctico. Sin embargo, los dirigidos por Michael Cheika dieron vuelta nuevamente el resultado y finalizaron el encuentro con un marcador de 29 a 17.
Ahora, en las vísperas de un partidazo, Argentina mirará de reojo a Irlanda, primero en el ranking mundial de Rugby, y a Nueva Zelanda, que se preparan para disputar los cuartos de final en la antesala de un duelo trascendental.
Los Pumas esperan por el ganador de Irlanda - Nueva Zelanda
El equipo celta nunca antes logró pasar esta instancia en la historia -perdió ante Los Pumas en Inglaterra 2015- y ahora intentará llegar a las semifinales frente a un rival complicado como lo es Nueva Zelanda, que a pesar de que no viene bien siempre es candidato.
Para alcanzar la gesta el entrenador de Irlanda, Andy Farrell, definió un XV titular con todas las estrellas del equipo y espera hacer un partido sobrio y sin errores para tener chances de vencer a los Hombres de Negro, que aún no definieron su formación.
Irlanda irá por una hazaña y formará con los siguientes jugadores: 1- Andrew Porter, 2- Dan Sheehan, 3- Tadhg Furlong, 4- Tadhg Beirne, 5- Iain Henderson, 6- Peter O'Mahony, 7- Josh van der Flier, 8- Caelan Doris, 9- Jamison Gibson-Park, 10- Johnny Sexton, 11- James Lowe, 12- Bundee Aki, 13- Garry Ringrose, 14- Mack Hansen, 15- Hugo Keenan.
Nueva Zelanda, mientras tanto, pondrá a disposición a Ethan De Groot, 2. Codie Taylor, 3. Tyrel Lomax, 4. Brodie Retallick, 5. Scott Barrett, 6. Shannon Frizzel, 7. Sam Cae, 8. Ardie Savea , 9. Aaron Smith, 10. Richie Mo’unga, 11. Leicester Fainga'anuku, 12. Jordie Barrett, 13. Rieko Ioane, 14. Will Jordan, 15. Beauden Barrett.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Lima será la sede de la final de la Copa Libertadores 2025
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que Lima volverá a albergar el partido decisivo, como ocurrió en 2019.
El Masters 1000 de Madrid paralizado por un histórico apagón en Europa
La jornada de lunes debió suspenderse temporalmente por una histórica falta de electricidad que afectó al 'Viejo Continente' y, en especial, a la capital española.
El posteo de Miguel Borja tras la acusación de Marchesín en el Superclásico
El delantero colombiano, que fue apuntado como "golpeador" por el arquero de Boca, se expresó en redes sociales tras la victoria de River ante Boca en el Monumental.
Una gloria de Boca liquidó a Gago tras el Superclásico: "El planteo fue bastante pobre"
El ex futbolista hizo un crudo análisis tras la derrota por 2-1. Además, expresó que el técnico está obligado a salir campeón luego de un semestre en el que falló en momentos claves.
Tano Riggio: "Estoy firme, el martes volvemos a trabajar"
Tras la dura derrota, el técnico de Central Norte, Víctor "Tano" Riggio, confirmó que continuará trabajando y aseguró que el equipo todavía tiene chances de revertir la situación.
Esta tarde hay reunión en Central Norte: Riggio en la mira
Luego de la derrota sobre la hora del Cuervo contra el Lobo jujeño, el futuro del DT es una incógnita pese que - en la previa del partido – el Tano dijo que iba a seguir.