
Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó 2-1 a Central Norte en Salta, en un emotivo reencuentro tras más de tres décadas sin enfrentamientos oficiales.
El seleccionado argentino de Rugby participará de una seminifal mundialista por tercera vez en su historia tras vencer en los cuartos de final por 29 a 17.
Deportes14/10/2023El seleccionado argentino de Rugby se impuso por 29 a 17 ante Gales y se metieron en las semifinales del Mundial de Rugby por tercera vez en su historia. En este marco, Los Pumas disputarán las semifinales de la cita mundialista y enfrentarán al ganador de Irlanda-Nueva Zelanda el próximo viernes 20 de octubre, desde las 16, en Saint-Denis.
Los cuartos de final se llevaron a cabo desde las 12 horas en el Stade de Marsella, con arbitraje del inglés Karl Dickson, quien al promediar el juego reemplazó al lesionado sudafricano Jaco Peyper.
En la primera mitad del encuentro, Argentina tuvo la posibilidad de abrir el marcador tras un penal, pero Emiliano Boffelli no pudo convertir y los galeses convirtieron su primer try a manos de Dan Biggar, quien además realizó la conversión y puso la pelota entre los tres palos.
En el segundo tiempo, Los Pumas lograron revertir el resultado pero, nuevamente, se vieron abajo en las tablas por un descuido táctico. Sin embargo, los dirigidos por Michael Cheika dieron vuelta nuevamente el resultado y finalizaron el encuentro con un marcador de 29 a 17.
Ahora, en las vísperas de un partidazo, Argentina mirará de reojo a Irlanda, primero en el ranking mundial de Rugby, y a Nueva Zelanda, que se preparan para disputar los cuartos de final en la antesala de un duelo trascendental.
El equipo celta nunca antes logró pasar esta instancia en la historia -perdió ante Los Pumas en Inglaterra 2015- y ahora intentará llegar a las semifinales frente a un rival complicado como lo es Nueva Zelanda, que a pesar de que no viene bien siempre es candidato.
Para alcanzar la gesta el entrenador de Irlanda, Andy Farrell, definió un XV titular con todas las estrellas del equipo y espera hacer un partido sobrio y sin errores para tener chances de vencer a los Hombres de Negro, que aún no definieron su formación.
Irlanda irá por una hazaña y formará con los siguientes jugadores: 1- Andrew Porter, 2- Dan Sheehan, 3- Tadhg Furlong, 4- Tadhg Beirne, 5- Iain Henderson, 6- Peter O'Mahony, 7- Josh van der Flier, 8- Caelan Doris, 9- Jamison Gibson-Park, 10- Johnny Sexton, 11- James Lowe, 12- Bundee Aki, 13- Garry Ringrose, 14- Mack Hansen, 15- Hugo Keenan.
Nueva Zelanda, mientras tanto, pondrá a disposición a Ethan De Groot, 2. Codie Taylor, 3. Tyrel Lomax, 4. Brodie Retallick, 5. Scott Barrett, 6. Shannon Frizzel, 7. Sam Cae, 8. Ardie Savea , 9. Aaron Smith, 10. Richie Mo’unga, 11. Leicester Fainga'anuku, 12. Jordie Barrett, 13. Rieko Ioane, 14. Will Jordan, 15. Beauden Barrett.
Con información de Ámbito
Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó 2-1 a Central Norte en Salta, en un emotivo reencuentro tras más de tres décadas sin enfrentamientos oficiales.
En el Monumental, que vivió un recibimiento histórico, el Millonario se midió ante su eterno rival en la fecha 15 del Torneo Apertura.
En una pelota parada de muy lejana distancia, el juvenil de 17 años clavó un zurdazo en el ángulo para decretar el 1-0 parcial del Millonario frente al Xeneize.
El Albo no pudo hacerse fuerte de visitante y perdió por 2 a 1.
El triunfo aseguró el pase del ruso a los octavos de final, donde enfrentará al estadounidense Brandon Nakashima.
Con los tantos del colombiano Luis Díaz, Mac Allister, el neerlandés Cody Gakpo, el egipcio Mohamed Salah y Destiny Udogie en contra, el Liverpool alcanzó al Manchester United como máximo ganador de primera división con 20 títulos.
Así lo reveló - en Aries - el titular de la Cámara de Proveedores Mineros. Según dijo, este desplome responde a diversos factores. No obstante se mantiene la expectativa por nuevos proyectos.
El Gobierno provincial confirmó el cronograma de pagos correspondiente a los sueldos del mes en curso para los empleados públicos.
Tras llegar tarde al último adiós al Papa, el equipo de Javier Milei se dedica a pasear, en lo que debería haber sido un viaje sólo para honrar a Francisco.
El video de la diputada Carolina Ceaglio, quien busca renovar banca en los comicios del 11 e mayo, se viralizó en redes sociales.
Referente del Colegio de Odontólogos de Salta y directora a Cargo del Programa del Móvil Odontológico de la Municipalidad de Salta. Sus restos son velados en Pieve.