Orán: Investigan al fiscal federal José Luis Bruno por supuesto cohecho
El fiscal está acusado en una c causa en la que también se mencionó al exjuez federal Raúl Reynoso, quien actualmente cumple una condena por concusión y prevaricato.
La mañana de este martes, el exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, fue indagado en el marco de una nueva causa que lo investiga por el supuesto cobro de coimas para favorecer a personas involucradas en tráfico de estupefacientes.
Según trascendió, la causa no sólo apunta contra Reynoso, quien cumple una condena por un delito similar, sino que también está siendo investigado el actual fiscal federal de Orán, José Luis Bruno.
Fuentes judiciales, señalaron que un "imputado arrepentido" informó que se había reunido con Reynoso y Bruno, con la intermediación del ex cuñado del ex juez federal, Arsenio Gaona, quien está prófugo y se encuentra con pedido de captura internacional desde el 2019.
En dicho encuentro, siempre según el testimonio del "testigo colaborador",le pidieron 150 mil dólares para lograr “liberarse” de penas judiciales: 130.000 dólares serían para Reynoso y 20.000 para Bruno.
En 2019, Reynoso fue condenado a 13 años de prisión por ser responsable de favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales a cambio de dinero y bienes, además de tener una inhabilitación para ejercer el cargo de magistrado por treinta y cinco años. La condena fue por ser considerado penalmente responsable el delito de concusión en siete hechos, en concurso ideal con el de prevaricato en otros seis.
La nueva causa está en trámite, y en la indagatoria de este martes, Reynoso recusó al Fiscal Carlos Amad, como así también al Juez Federal, Julio Bavio, por lo que antes de continuar deberá resolverse la continuidad o apartamiento de los funcionarios judiciales.
Te puede interesar
Elevan a juicio una causa en contra de Cristian "Gringo" Palavecino por dos casos de sicariato
El 1 de mayo de 2017, Ricardo Adrián Gerónimo fue baleado a la altura del estómago al llegar a su casa, siendo trasladado luego al hospital, donde sicarios intentaron ingresar para consumar el crimen. Cinco días después, el 6 de mayo, Raúl Fernando Martínez fue asesinado a tiros mientras esperaba su pedido en un puesto de comida.
Homicidio en el penal de Villa Las Rosas: no declaró el imputado
El interno acusado de matar a su compañero de celda se abstuvo de declarar y la Fiscalía pidió el mantenimiento de detención.
Ascienden a 39 las acusaciones por estafa contra el dueño de la agencia MSG Turismo
La última acusación surgió luego de que intentara ofrecer como garantía un vehículo BMW que ya no le pertenecía, en un intento por evitar una medida de restricción de su libertad.
Un jubilado se hizo pasar por un apoderado del PAMI para ejecutar estafas millonarias
El hombre de 78 años, oriundo de Santos Lugares, fue condenado en los tribunales de Comodoro Py por montar un ardid, junto a un cómplice, con una ola de documentos truchos.
Autos y bicicletas en la nueva subasta electrónica del Poder Judicial de Salta
Se realizará desde el próximo 1 de mayo. Se subastarán 40 artículos secuestrados en causas penales: automóviles, bicicletas, televisores, vajilla e instrumentos musicales.
Muerte en el penal de Villa Las Rosas
Se informó sobre el fallecimiento de un interno en la unidad carcelaria provincial en la mañana de este viernes.