Judiciales29/04/2025

Homicidio en el penal de Villa Las Rosas: no declaró el imputado

El interno acusado de matar a su compañero de celda se abstuvo de declarar y la Fiscalía pidió el mantenimiento de detención.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, imputó de forma provisional a un hombre de 25 años como autor del delito de homicidio simple.

El acusado fue asistido por la defensa oficial ,y tras conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, el mantenimiento de su detención en la presente causa.

Muerte en el penal de Villa Las Rosas

El hecho sucedió en la mañana del viernes 25 de abril, en la Unidad Carcelaria 1 de la ciudad de Salta. En circunstancias que aun se investigan, un interno de 25 años habría agredido a otro recluso de 60, causando su deceso como consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano grave.

 

Te puede interesar

Vialidad: piden informes bancarios sobre fondos de Florencia Kirchner

El Tribunal Oral Federal 2 pidió información a bancos para avanzar con la ejecución patrimonial de la sentencia. La medida incluye cuentas atribuidas a Florencia Kirchner.

Caso Loan Peña: A dos años de su desaparición arranca el juicio oral en Corrientes

Este sábado se cumplen 24 meses desde la última vez que se vio al pequeño de 5 años en el paraje rural El Algarrobal de la localidad de Nueve de Julio.

Caso turistas francesas: aclaran que la pericia genética de Yapura será el 16 de junio

El pasado 5 de junio, el Servicio de Biología Molecular del CIF fijó la fecha para el día 16 y desde la Unidad Fiscal se notificó formalmente a todas las partes intervinientes. 

Piden hasta 16 años de prisión para organización narco integrada por gendarmes

El fiscal solicitó las penas para siete responsables por el transporte de 334 kilos de cocaína en dos procedimientos realizados en 2024. 

Giro en la causa Cuadernos: Investigan llamadas entre Bacigalupo y un ex jefe de pericias

Los peritos de Gendarmería cotejarán su letra con las enmiendas detectadas en los textos de Oscar Centeno, mientras se investigan centenares de llamadas con un exjefe de Pericias de la Federal y se indaga el entorno laboral de su hijo.

Salta suma un nuevo juez federal: aprobaron el pliego de Diego Anzorreguy

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad el pliego de Diego Anzorreguy para ocupar el Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Salta, durante una sesión marcada por fuertes cruces políticos.