Salta03/10/2023

Por intervención de la Secretaría de Trabajo, la Municipalidad recibirá a la UTM este jueves

A la espera de destrabar el conflicto que tiene a los trabajadores municipales en paro hace más de ocho semanas, la Secretaría de Trabajo, convocó a una conciliación entre la comuna y el gremio el próximo jueves por la mañana.

Luego de varias semanas de paro, la Municipalidad por intervención de la Secretaría de Trabajo, recibirá a los trabajadores nucleados en la órbita de la UTM para destrabar un conflicto salarial, pero que también tiene un pliego de demandas más extensos que ya habían sido prometidas por el municipio, sin embargo, según lo indicaron desde el gremio, incumplieron. 

En diálogo con Aries, el secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, indicó que siempre estuvieron dispuestos a las negociaciones pero que la Municipalidad no los recibía alegando a que las reuniones las tenía con la intergremial, pese a que la UTM tiene la personería jurídica y gremial. 

Octava semana sin respuestas ante el conflicto municipal


“Nuestras protestas se originan por el incumplimiento de la Municipalidad en algo que ya habíamos arreglado en las paritarias del mes de febrero. Es decir el pase a planta permanente las estructuras inferiores, la culminación de los sumarios a los compañeros de Espacio Público, el ingreso de los hijos de los compañeros fallecidos en actividad y de los jubilados”, explicó Serrudo.

Según lo manifestó, todos los ítems estaban arreglados, pero ante la negativa debieron concurrir a la justicia y a la Secretaria de Trabajo. “A eso se sumó que en el mes de agosto, ya teníamos pautadas paritarias para ver como seguía el índice del salario y a ver si podíamos igualar a la Provincia”, añadió el secretario. 

Finalmente adelantó que las medidas de fuerza continuarán hasta que se atiendan sus demandas.  “No estamos trabajando, después de dos meses y ocho días, será la primera reunión que vamos a tener y esperamos encontrarle solución”, cerró.

Te puede interesar

“El daño ambiental habría sido menor si se actuaba a tiempo”, advierten por pozo en Pichanal

El biólogo Héctor Regidor señaló demoras en la respuesta ante una pérdida en un antiguo pozo petrolero que hoy pone en riesgo al ambiente y a la población.

Pichanal: El Gobierno insiste en que no se acerquen al pozo descontrolado a sacar fotos, ni por curiosidad

El ministro Martín de los Ríos pidió a la población respetar la zona de exclusión de 100 metros alrededor del pozo con surgencia de gases, ubicado en Lomas de Olmedo.

Déficit y auditorías en el IPS: “Siempre se gasta más de lo que se recauda”

El interventor detalló la situación financiera de la obra social, habló de responsabilidades en investigación y confirmó que hay 4.200 millones de deuda no exigible.

“No hay riesgo para la comunidad” aseguró De Los Rios sobre el pozo en Pichanal

El ministro de Producción afirmó que “mientras se respete la restricción de acceso, no hay peligro alguno para personas ni animales”.

Desafíos del periodismo: “El poder hoy se administra desde las redes sociales”

El presidente de la Asociación de Periodistas de Salta analizó cómo las redes sociales influyen en la construcción del poder político y en la ideología de jóvenes.

Actualizan el jornal básico de la construcción en Salta: más de $28 mil por día en junio

La provincia modificó los valores de referencia para contrataciones públicas tras el nuevo acuerdo salarial entre la UOCRA y el sector empresario.