Salta Por: Mariana Frías01/10/2026

Alertan por prestaciones y medicamentos que quedan sin cobertura de PAMI

La Secretaria de las Personas Mayores aseguró que mantienen diálogo con la conducción local, pero señaló dificultades tanto en la atención como en el acceso a medicamentos.

Este jueves se registraron reclamos de afiliados de PAMI por demoras en autorizaciones, estudios y tratamientos volvieron a poner en discusión la atención que reciben las personas mayores en Salta. Al respecto, por Aries, la secretaria de las Personas Mayores de la Provincia, Agustina Esteban Zamar, aseguró que el Gobierno provincial interviene cuando los afiliados no encuentran una solución a través de la obra social.

La funcionaria explicó que mantiene diálogo con César Dib, director de la sede de PAMI en Salta, para intentar canalizar las distintas situaciones. “Trato siempre de solucionar a través de PAMI. Y cuando veo que no dan respuesta, por supuesto, como provincia siempre salimos a cubrir y acompañar a las personas mayores”, afirmó.

PAMI Salta: largas filas desde la madrugada para autorizar estudios y tratamientos

Al mismo tiempo, consideró necesaria una mayor intervención de los representantes nacionales. “También es necesario que los legisladores nacionales empujen para cubrir los derechos de las personas mayores”, expresó.

Uno de los puntos que planteó fue la situación de los prestadores y las consecuencias que, según advirtió, termina teniendo sobre los afiliados. “Lamentablemente, acá hay una situación de los prestadores de la obra social, y la obra social que deja desamparadas y totalmente desprotegidas a las personas mayores”, cuestionó.

La problemática, según explicó, no se limita a las prestaciones médicas. Esteban Zamar también advirtió sobre las dificultades para acceder a medicamentos que deben consumirse diariamente.

“Nosotros escuchamos todos los días y vemos sufrir a las personas mayores porque no pueden comprar las medicaciones de las enfermedades crónicas”, señaló y agregó: “en este afán de tratar de solucionarle a las personas mayores, siempre cubrimos el faltante que tiene la obra social nacional”, concluyó.

Te puede interesar

Cerrará por tres días el Centro de Documentación Rápida del Paseo Salta

La atención estará suspendida desde este viernes 2 hasta el domingo 4 de octubre por trabajos de mantenimiento, refacción y pintura. Durante el fin de semana, los trámites podrán realizarse únicamente en la sede de Almirante Brown 160.

Salta reúne a 600 especialistas en el Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria

El encuentro se desarrolla hasta el 2 de octubre. La agenda incluye terapia intensiva, farmacia oncológica, esterilización, seguridad del paciente y nuevas tecnologías.

Defensa Civil capacitó al personal del Hospital del Milagro en protocolos de actuación ante sismos

El nosocomio actualizó sus planes de contingencia y estableció nuevas áreas y puntos de encuentro de cara a futuros simulacros.

La Municipalidad erradicó un foco infeccioso en el barrio Fraternidad

Tras un reclamo directo de los vecinos, la Municipalidad desplegó un operativo de saneamiento para retirar toneladas de residuos que afectaban la salubridad de la zona.

Muni Bot: desde hoy se pueden iniciar gestiones y consultar trámites por WhatsApp

El nuevo Muni Bot permite iniciar gestiones, consultar expedientes y enviar fotos, audios o ubicación desde el celular. Reemplaza a la aplicación Muni Salta.
 

Nuevo horario en el Mercado San Miguel: abrirá hasta las 22

Las sedes de 20 de Febrero 37 e Ituzaingó 134 adoptaron horario primavera-verano. Funcionarán de lunes a sábado en doble turno.