Sáenz: “El deporte es, fue y será política de Estado”
El mandatario encabezó el acto de entrega de medallas a jóvenes que participaron de los Juegos Nacionales Evita que se realizaron en Buenos Aires. Se anunció que el 15 de octubre se llamará a licitación para la construcción del Polo Deportivo Salta Legado Güemes.
Este lunes en Casa de Gobierno el gobernador, Gustavo Sáenz, felicitó a los más de 600 jóvenes salteños que representaron a Salta en los Juegos Nacionales Evita 2023 en Mar del Plata. Salta cosechó 76 medallas y lidera la región norte del país.
“Orgulloso de este grupo humano maravilloso de jóvenes, padres, profesores, coordinadores que han acompañado una vez más a los chicos a cumplir sus sueños”, destacó.
En ese marco, el mandatario subrayó las cualidades del deporte resaltando que no solo se trata de ganar sino de competir, compartir y de valores.
En el acto el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, anunció que el 15 de octubre se licitará la obra para la construcción del Polo Deportivo Salta Legado Güemes. “Tiene que ser un lugar de alto rendimiento, pero también de contención para los niños”, expresó.
Al respecto Sáenz indicó que es parte de su proyecto y gestión.
“Para este Gobierno el deporte es, fue y será política de Estado”, defendió.
Te puede interesar
Atención Central Norte: Colón no pudo en la reanudación y cayó ante Mitre
El árbitro Felipe Viola decidió suspender el encuentro a falta de 11 minutos este lunes y los de Santiago del Estero lograron aguantar el resultado en los 11 minutos finales. En la tabla de posiciones el sabalero se ubica detrás del cuervo
Nicolás González, campeón continental, cerca de vestir la camiseta del Santo
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Wimbledon: Francisco Cerúndolo: eliminado en primera ronda
Francisco Cerúndolo tuvo un paso en falso en su presentación sobre la hierba del All England Club y cayó ante el portugués Nuno Borges por 4-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-0 después de dos horas y media de acción.
Maxi Salas ejecutará la cláusula de salida y se sumará a River hasta 2029
El delantero dejará Racing en las próximas horas y esta misma semana se incorporará a las prácticas en el "Millonario".
Así quedó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Clubes
Los octavos de final se completarán este martes, mientras que miércoles y jueves próximo no habrá actividad.
Con la vuelta de Mbappé, Real Madrid enfrenta a Juventus por un lugar en los cuartos de final
El encuentro se disputará desde las 16:00 en el Hard Rock Stadium de Miami. El francés, que se perdió la fase de grupos por una gastroenteritis, está a disposición de Xabi Alonso.