Judiciales21/09/2023

Con la declaración de testigos avanza el juicio por el femicidio de Milagros Melina Flores

El juicio se encuentra en sus tramos finales. Para mañana está prevista la declaración de peritos del CIF que realizaron informes en la etapa investigativa.

Con la declaración de testigos propuestos por la defensa se reanudó hoy el juicio seguido contra Oscar Emanuel Rodríguez (28), imputado por el delito de homicidio triplemente calificado por la relación de pareja preexistente, alevosía y por mediar violencia de género en perjuicio de Milagros Melina Flores (24).

Entre otros, este jueves compareció una oficial de policía que en noviembre de 2020 prestaba servicio en la Comisaría 105 de La Merced. Dijo que, el día del hecho, le asignaron la tarea de resguardar el lugar donde ocurrió el ataque y que allí pudo observar un cuchillo y una mochila.

Luego declaró un vecino de La Merced que dijo conocer al imputado porque realizaban juntos trabajos de jardinería. Dijo que sabía que Rodríguez y la víctima eran pareja y que vivían juntos en un inmueble en la calle Maipú. Sostuvo que su vínculo con el acusado era fundamentalmente de índole laboral, que no hablaban de su vida privada pero, por lo que él había observado, parecían una pareja normal.

El testigo mencionó que el 12 de noviembre del 2020 había visto a Rodríguez jugando con su hijita en una plaza situada a unas dos cuadras del lugar donde ocurrió el hecho.

Seguidamente prestó declaración la madre del acusado. Se refirió a la relación que tenía su hijo con Milagros y contó cómo se enteró de lo ocurrido aquel 12 de noviembre. Dijo que ese día ella estaba trabajando en un potrero cuando le avisaron que había habido “un accidente”, que “lo habían apuñalado a Chuky”. Subió a su moto y se dirigió al domicilio de calle Maipú donde convivía la pareja. Allí encontró a su hijo tendido en el suelo, “en un charco de sangre”. Manifestó que no entendía qué había pasado. Dijo que la policía no le permitió acercarse y que se enfocó en que trasladaran a su hijo al hospital. Lo llevaron al San Bernardo y supo que Milagros también había sido ingresada en el nosocomio.

El juicio se encuentra en sus tramos finales. Para mañana está prevista la declaración de peritos del CIF que realizaron informes en la etapa investigativa.

El tribunal está integrado por los jueces Paola Marocco (presidenta), Javier Aranibar (vocal interino) y Federico Diez (vocal). Por el Ministerio Público interviene la fiscal Mónica Poma. La defensa del acusado está a cargo de Rodrigo Palazzo. En la parte querellante se desempeña Pablo Tobío.

El hecho

El hecho que se juzga ocurrió el 12 noviembre de 2020, en un terreno baldío ubicado en barrio San Nicolás de la localidad de La Merced. Ese día, después del mediodía, el acusado interceptó a su expareja y le causó múltiples lesiones con un arma blanca en la zona del abdomen, cuello, brazos y piernas. Los pedidos de auxilio de la víctima alertaron a vecinos y transeúntes que acudieron en su ayuda. El agresor arrojó el cuchillo cerca de la joven y se dio a la fuga.

Flores fue trasladada al hospital San Bernardo donde  falleció el 16 de noviembre por shock hipovolémico por lesión vascular grave con arma blanca. Rodríguez fue encontrado en su domicilio, lesionado en ambas muñecas, por lo que debió ser hospitalizado.

Te puede interesar

Solicitan la donación de carbón secuestrado a instituciones de El Quebrachal

El producto fue secuestrado sobre ruta nacional 16 por no poseer la documentación correspondiente. El hombre luego del secuestro, solicitó la devolución de las 50 bolsas, cada una con un peso de 10 kg,

Procesan con prisión preventiva a “El Rey de La Salada” por lavado de dinero y asociación ilícita

La decisión fue tomada por el juez Luis Armella, que agravó la situación de Jorge Castillo, su mujer, su hijo y dos de los mayores capos de la feria de Lomas de Zamora hoy controlada por la Justicia,

Condenaron a un penitenciario por violencia contra un interno

Un agente penitenciario agredió a un interno esposado durante un traslado en la Unidad Carcelaria 1. El hecho ocurrió en marzo de 2023 y fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Santa Victoria Este: 20 años de prisión para el exgendarme acusado de homicidio

El hecho sucedió en finca Timotea, cuando dos hombres fueron sorprendidos dentro de la propiedad perteneciente a los padres del acusado. Este les disparó con un arma de fuego.

Peritan celulares y notebooks de Makintach por el juicio de Maradona

La medida fue llevada a cabo en la División Innovación en Investigaciones Tecnológicas de la Policía de la Ciudad.

Prisión de CFK: Jueza Servini la tildó de "muy conflictiva" y puso en duda su cumplimiento

"No visualizo una prisión de largo plazo para Cristina porque es tan conflictiva la prisión domiciliaria, entonces llega un momento que no la pueden mantener”, consideró la magistrada.