A pesar de los cuestionamientos, se aprobó la designación de Benjamín Cruz en el Tribunal de Cuentas
“No tiene el perfil adecuado, va a controlar su propia gestión –resaltando su función de Secretario de Gobierno municipal- y le debe a la Municipalidad un cantidad de $1.500.000”, advirtió el concejal José Gauffin quien en conjunto con su bloque, votaron en contra.
Con votos en contra por parte del bloque del PRO, el Concejo Deliberante aprobó la incorporación de Benjamín Cruz como vocal del Tribunal de Cuentas Municipal.
Durante el tratamiento de la designación, el bloque de Juntos por el Cambio se posicionó en contra advirtiendo que Cruz “no tiene el perfil ni antecedentes en auditoría de hacienda” y que se desempeñó como el Secretario de Gobierno de Bettina Romero por lo que “controlaría su propia gestión”.
“Hasta ayer era funcionario municipal, si aprobamos su designación significa que va controlar la gestión de la que ha sido parte. Esto es totalmente irregular”, expresó José Gauffin.
Por otro lado en concejal explicó que la institución integrada por cinco vocales, cuenta actualmente con dos abogados y un contador tras la renuncia del cpn. Julio Moreno, y que entendiendo que se trata de un organismo que se dedica al control contable, tendría que tener más profesionales idóneos.
“Estamos errándole al perfil, cuando uno revisa el curriculum del abogado Cruz, no existe ningún antecedente académico, ni post grado, ni antecedente de haber desempeñado cargos que tengan que ver con el control de la hacienda pública. Si designáramos a esta persona serian tres abogados y nos si el día de mañana propondrán otro abogado para cubrir la vacante de Moreno”, manifestó.
Así mismo, Gauffin recordó que Benjamín Cruz tiene un sumario administrativo del 2019 por el que el mismo Tribunal de Cuentas dictó una resolución final declarándolo responsable y formulándole un cargo por la suma de $1.532.547,72. “Claramente el señor Benjamín Cruz le debe a la Municipalidad un millón y medio de pesos”, dijo.
“Hay que prestar atención a lo que la sociedad nos dice, es decir que gestionemos de manera transparente. El control tiene que ser externo. La política no puede controlar a la política, debemos recuperar nuestras instituciones y quienes ejercemos la política lo debemos hacer con responsabilidad”, cerró.
Te puede interesar
Sáenz destacó la labor de Villada y De los Ríos tras la renovación del gabinete provincial
El gobernador de Salta Gustavo Sáenz destacó la gestión de los ex ministros Ricardo Villada y Martín De los Ríos, reconoció su compromiso y cercanía con la población en momentos de crisis y emergencias, y aseguró que ambos continuarán acompañando “el proyecto para mejorar a los salteños”.
Sáenz llamó a un “reencuentro nacional” y reclamó una mirada federal de Nación
El gobernador de Salta Gustavo Sáenz, advirtió sobre la fragmentación del país, cuestionó los discursos de odio y convocó a pensar políticas de largo plazo para las próximas generaciones.
Nevora asumió como secretaria de Gobierno: “Voy a aportar una mirada con mucho territorio”
Este la abogada tartagalense Oriana Nevora asumió como secretaria de Gobierno. Destacó la conformación federal del Ministerio de Gobierno con representantes del interior y anticipó una “gestión en territorio”.
Luego de ganar las elecciones, el nuevo presidente de Chile viajará mañana a la Argentina
El reciente electo presidente de Chile, José Antonio Kast, tiene previsto visitar el país este martes para concretar un nuevo encuentro con Javier Milei y cumplir una de sus primeras promesas: aceitar el vínculo con la Argentina.
Milei abrió la chequera: giro récord de ATN a gobernadores aliados en plena negociación legislativa
En medio de las negociaciones en el Congreso, el gobierno aceleró el envío de Aportes del Tesoro Nacional a provincias clave. En lo que va de diciembre ya distribuyó $43.000 millones.
El Gobierno aplicará el protocolo antipiquetes en la movilización de la CGT contra la reforma laboral
La ministra Monteoliva afrontará el primer desafío directo por el control de la calle, planteado por la CGT y las demás centrales sindicales, que se movilizarán en oposición al proyecto libertario.