El Papa y Malvinas por Milei
Una cosa son las campañas políticas en las que se perciben propuestas que supuestamente hacen a la gobernabilidad del país, en busca de propuestas que satisfagan las necesidades del pueblo y el desarrollo de la nación y otra cosa diferente son las concepciones personales que se intentan trasvasar a una comunidad revelando parte de la simiente del pensamiento y estructura ideológica del candidato.
En tal sentido, el candidato a presidente Javier Milei dijo, entre otras definiciones, que el Papa Francisco es maligno representante del demonio y que confraterniza con dictadores. Esta caracterización que hace del máximo Prelado de la Iglesia Católica Apostólica Romana ha levantado críticas muy severas por parte del clero y de los católicos y no católicos inclusive, ya que la figura del Papa más allá de su rol eclesiástico, es una autoridad espiritual del mundo, reconocido por creyentes y no creyentes o devotos de otras religiones. El ataque al Papa engloba a todos ellos. Fueron primero los curas villeros y los feligreses los que oficialmente se pronunciaron condenando sus dichos y luego lo hicieron los demás miembros de la Iglesia, entre ellos las autoridades eclesiásticas de Salta con motivo de la celebración de los cultos Del Milagro y replicado por infinidad de fieles al final de la procesión. Manifestar una condena al ataque de la envergadura que hace Milei al Papa claramente se dirige a la iglesia en su totalidad ya que la fundada por el Cristo en cabeza de Pedro es una y engloba a la feligresía en su conjunto por lo que cada católico es también, al decir de Milei, maligno y representante del demonio.
No puedo tampoco dejar pasar que supuestamente, como fundamento de su ideología, Milei considera que se debe respetar la libre determinación de los pobladores de las Islas Malvinas. Esa postura ofende a todos los argentinos y al conjunto mundial y lo digo sin ampulosidad alguna ya que Naciones Unidas ha establecido que el principio de la autodeterminación de los pueblos no es una regla que se deba aplicar ni a los habitantes del Peñón de Gibraltar ni a los que habitan las Islas Malvinas, ya que ambas tierras fueron ocupadas ilegal e ilegítimamente por Gran Bretaña, en ambos casos para expandir su imperio, con el objetivo de dominación del Mediterráneo y del Atlántico Sur, además de las riquezas que le devengan.
No es admisible que algún argentino que quiera nuestras islas pueda aceptar que quien pretende ser presidente le sirva en bandeja de plata a los ingleses nuestras islas y todo lo que de ello se deriva al imperio usurpador ya que todos los habitantes de esas islas son precisamente británicos y están, obviamente a favor de formar parte del Imperio Británico. Es inadmisible que Milei repita lo de Galtieri y compañía.
Cada argentino debe ponerse firme en la defensa de Malvinas, ahora es con el voto. Si no lo hacemos seremos entregadores de nuestras Islas.
Te puede interesar
Paz
El mundo celebra hoy la quincuagésima octava Jornada Mundial de la Paz. Fue instituida por la Iglesia Católica en 1968, en el papado de Paulo VI, con la intención que sea tomada como bandera por todos los amigos de la paz, más allá de cualquier creencia.
Inflexión
El último día del año tienta a realizar una evaluación del tramo transcurrido desde un momento similar doce meses atrás. Pero quizás se encuentren las manos vacías y los puños cerrados.
Cambios
Argentina cierra el año sin presupuesto pero con una hoja de ruta para transitar el 2025. No habrá sorpresas porque el camino conduce al objetivo de achicar más el Estado.
Salida
Al filo del cierre del año, se definió el salario mínimo, vital y móvil. Por segunda vez consecutiva no hubo acuerdo entre empresarios y trabajadores y laudó el gobierno. También se confirmó que el 40% de los asalariados son pobres.
Confianza
Solo cuatro días hábiles restan para cerrar un año calificado como “durísimo” por el Ministro Coordinador del gabinete provincial.
Navidad
La bendición 'Urbi et Orbi' se impartió sobre un mundo alterado por su conflictividad. Donde el Papa Francisco posó sus ojos pudo marcar una confrontación que somete a la población a un estado deplorable.