Salta16/09/2023

El SAMEC realizó 700 atenciones durante la procesión del Milagro

En los 3 puestos sanitarios se atendieron a fieles con hipotensión, hipertensión arterial, diabetes, embarazadas, golpes de calor, fiebre, dolores corporales, heridas en pies. El equipo de emergencia realizó 12 derivaciones a hospitales de la ciudad de Salta.

El Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) realizó 700 atenciones en los puestos médicos de avanzada que estuvieron operativos por la procesión del Milagro: En el Cabildo, en el Banco Macro y en el Monumento 20 de Febrero. 

Las atenciones fueron por hipotensión, hipertensión arterial, diabetes, embarazadas, golpes de calor, fiebre, dolores corporales, heridas en pies.

Se desempeñaron más de 100 agentes entre médicos, enfermeros, radiooperadores y chóferes. 

}

Con 700.000 fieles, se realizó el Milagro 2023

Se afectaron 24 ambulancias, entre la flota del SAMEC y de empresas privadas, con el objetivo de garantizar la habitual cobertura.

Fueron 12 las derivaciones que se efectuaron a hospitales San Bernardo, Oñativia y Materno Infantil para atenciones de mayor complejidad.

El director del SAMEC, Fabián Arguello, destacó el gran trabajo llevado adelante por el organismo del Ministerio de Salud Pública: "sin duda este mega operativo, configura una ardua labor asistencial.

Por eso es preciso agradecer y destacar la articulación generada con el equipo de Defensa Civil, con SAME Jujuy, que trabajaron con mucha vocación en el Monumento 20 de Febrero, al igual que los móviles de Tucuman, SIPROSA y SEASE de  Santiago del Estero, que se distribuyeron en el trayecto de la procesión, junto con móviles de instituciones privadas como: SALUTEM, ECCO, MEDISEM, PARAMEDIC, SALUD INTEGRADA, EMERGENCIAS MEDICAS, NorSalud".
Además se contó con móviles de apoyo de los Hospitales de Campo Quijano, El Carril y del Hospital Papa Francisco.

Formaron parte también del mega operativo el Instituto Ramon Carrillo y la Cruz Roja, quienes participaron activamente en los puestos de asistencia con alumnos e instructores de la carrera de Enfermería.

Te puede interesar

Ciudad de Salta bajo alerta por riesgo extremo de incendios

Prevención Ciudadana informó que los índices meteorológicos colocan a la ciudad en riesgo extremo de incendios y pidió a la población evitar cualquier tipo de fuego.

SAETA se suma a Potencia Salta con historia, actividades y servicios para usuarios

En su 20° aniversario, SAETA participa de Potencia Salta 2025 con actividades para niños, muestras históricas y la presentación de nuevas unidades incorporadas en corredores del área metropolitana. No hay pases gratis.

Este viernes se realizará una nueva edición de la Feria Potencia

Contará con la participación de más de 1.100 emprendedores de toda la provincia, patio de comidas, juegos para niños y show en vivo. La entrada es libre y gratuita.

Este viernes habrá colecta de sangre en el Intersindical

El Centro Regional de Hemoterapia estará recibiendo donaciones del grupo O positivo, de 9 a 12, en el barrio Intersindical.

Salta bajo aviso por viento Zonda: ráfagas podrían superar los 70 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional informó la probabilidad de viento Zonda en Cafayate, San Carlos y alrededores, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.

Se produjeron múltiples focos de incendios en el Campo Militar

Brigadistas de Defensa Civil junto a dotaciones de Bomberos Voluntarios y personal de Ejército Argentino trabajaron desde las primeras horas de la tarde en un amplio sector donde se registraron focos ígneos. No hubo personas lesionadas ni daños en viviendas.