Salta Por: Ivana Chañi14/09/2023

Madile sobre las obras inconclusas en la Plaza 9 de Julio: “Es una lástima”

El ahora Intendente interino participó de la misa estacional de la Exaltación de la Santa Cruz en representación del Ejecutivo municipal. Confirmó en diálogo con Aries que la intendenta, Bettina Romero, no estará en la Procesión.

En referencia a la celebración de la misa estacional de la Exaltación de la Santa Cruz oficiada por el nuncio apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia capitalina, Darío Madile, destacó el mensaje de “trabajar con amor y todo lo que implica la devoción por la cruz en la iglesia cristiana”.

Además, el funcionario resaltó lo especial que es la jornada ya que en el segundo día del Triduo es cuando llega la mayor cantidad de peregrinaciones y las más numerosas.

La Municipalidad se negó a prestar dos baños químicos para recibir a los peregrinos

“Creo que hoy es un día en donde se empieza a sentir y tomar color este Triduo y la emoción”, opinó.

En otro orden, Madile lamentó que en el marco de fiesta y emoción que viven los salteños, la ciudad no los espere en las condiciones que debería con las obras inconclusas en la Plaza 9 de Julio.

Segundo día del Triduo del Milagro: miles de peregrinos arriban desde temprano

“No es lo que hubiese querido, hubiese preferido terminar con las obras o no estar en obras actualmente en estos momentos, eso fue una lástima para nuestra ciudad que estemos en medio de la fiesta y no estén previstas las medidas para recibirlos de la mejor manera”, expuso.

Por último, consultado cuándo regresa la Intendenta de sus vacaciones, explicó que estará en funciones hasta el viernes a las 22 horas por lo que en representación del Ejecutivo municipal estará él en la Procesión.

 

 

Te puede interesar

Tomaron la sede del PJ en Salta

En la sede de calle Zuviría se vivieron momentos de tensión. Persiste el reclamo contra la intervención del espacio.

Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 18 de Mayo

Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.

Estado de las rutas en Salta: hoy, 18 de Mayo

Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.

El municipio inscribirá a mayores de 18 años para terminar el secundario

Será a través del programa Adultos 2000. La convocatoria es abierta y sin límites de edad. Las inscripciones se realizarán este jueves 22 y viernes 23, en el Teatro Municipal Av. Paraguay 1240.

Un manto de niebla cubrió Salta en la mañana del domingo

La visibilidad fue de apenas 100 metros y se espera una jornada con temperaturas templadas y cielo mayormente nublado.

Entre el 19 al 23 de mayo se realizará el concurso Préndete Salta

Se trata de una iniciativa organizada por la UPATecO, UNICEN) y el Ministerio de Economía para potenciar el emprendedurismo de jóvenes estudiantes y egresados recientes de nivel superior.