Madile sobre las obras inconclusas en la Plaza 9 de Julio: “Es una lástima”
El ahora Intendente interino participó de la misa estacional de la Exaltación de la Santa Cruz en representación del Ejecutivo municipal. Confirmó en diálogo con Aries que la intendenta, Bettina Romero, no estará en la Procesión.
En referencia a la celebración de la misa estacional de la Exaltación de la Santa Cruz oficiada por el nuncio apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia capitalina, Darío Madile, destacó el mensaje de “trabajar con amor y todo lo que implica la devoción por la cruz en la iglesia cristiana”.
Además, el funcionario resaltó lo especial que es la jornada ya que en el segundo día del Triduo es cuando llega la mayor cantidad de peregrinaciones y las más numerosas.
“Creo que hoy es un día en donde se empieza a sentir y tomar color este Triduo y la emoción”, opinó.
En otro orden, Madile lamentó que en el marco de fiesta y emoción que viven los salteños, la ciudad no los espere en las condiciones que debería con las obras inconclusas en la Plaza 9 de Julio.
“No es lo que hubiese querido, hubiese preferido terminar con las obras o no estar en obras actualmente en estos momentos, eso fue una lástima para nuestra ciudad que estemos en medio de la fiesta y no estén previstas las medidas para recibirlos de la mejor manera”, expuso.
Por último, consultado cuándo regresa la Intendenta de sus vacaciones, explicó que estará en funciones hasta el viernes a las 22 horas por lo que en representación del Ejecutivo municipal estará él en la Procesión.
Te puede interesar
Emiliano Durand anunció una asistencia especial para niños de la Ciudad que requieran atención en el Garrahan
La Municipalidad de Salta pondrá en marcha un fondo para ayudar a las familias cuyos hijos necesiten atenderse en el hospital pediátrico de referencia nacional. El objetivo es acompañar a quienes deben viajar a Buenos Aires y aliviar los gastos que esa situación conlleva.
Buscan modernizar el sistema para la renovación del Boleto Gratuito del interior
En esta oportunidad se pondrá en marcha un nuevo sistema de renovación automática para el ciclo 2026 para estudiantes de la ciudad de Orán y Tartagal. Las escuelas deberán informar los alumnos que cumplen con los requisitos para acceder a la renovación automática.
Mangione pedirá la emergencia sanitaria por falta de profesionales en Salta
En declaraciones a Aries, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que solicitará la emergencia sanitaria en la provincia.
Preocupa en Salta el aumento de contrabando de perros de raza: "Adopta, no compres"
El subsecretario de Bienestar Animal alertó sobre los riesgos sanitarios de la situación pero sobre todo por la gran cantidad de animales callejeros, por lo que se continúa concientización sobre la adopción.
Penúltimo Diálogos.Gob: Hoy es el turno del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur
Este miércoles será el penúltimo encuentro de esta propuesta informativa de la Secretaría de Prensa y Comunicación. Se transmitirá en vivo, desde las 19, por la cuenta de Facebook y el canal de Youtube del Gobierno de Salta.
Zonda en Salta: Más de 10 incendios forestales sofocados en Capital y el Valle de Lerma
Fue un trabajo conjunto de Bomberos de la Policía, la Brigada Forestal de Defensa Civil, cuarteles de Bomberos Voluntarios y áreas municipales.