Salta Por: Ivana Chañi14/09/2023

El Milagro: Tiempo para reflexionar

Durante las festividades en honor a la Virgen y el Señor del Milagro, los salteños reflexionan sobre su significado y más aún en los tiempos que corren.

En diálogo con Aries la docente salteña, Belda Zenteno, confesó en este Milagro reflexionar sobre “lo que somos, a qué hemos venido y a dónde vamos”.

“No me puedo abstraer de hacer referencia a este momento en donde hay una crisis de valores, de fe, de trabajo, económica, social y moral y en donde la corrupción nos está superando y la estamos naturalizando”, manifestó.

Y en esta misma línea consideró que en este tiempo de Milagro que representa un aspecto tan fundamental para Salta, “que nos haga obrar con  aciertos en nuestras decisiones”, agregó.

La Municipalidad se negó a prestar dos baños químicos para recibir a los peregrinos

Asimismo, consideró necesario pedirles a los Santos Patronos que “no nos equivoquemos y nos den fortaleza para seguir luchando”.

Segundo día del Triduo del Milagro: miles de peregrinos arriban desde temprano

Un pensamiento que se refuerza estando a las puertas de las elecciones que es cuando los argentinos definirán los destinos del país.

“Que en este Milagro lo que tenemos que ver y tratar de cambiar y hacer reflexionar para actuar en consecuencia. El Milagro no es solo venir a rezar y golpearse el pecho, para  eso no es”, sostuvo.

“El rostro de la pobreza está acá y hay una parte de la Iglesia que no lo está viendo”, sentenció en su reflexión.

Te puede interesar

Santuario del Agua: buscan potenciar el turismo sin afectar un territorio frágil

El proyecto impulsado por comunidades de la Red Atacama junto al artista Tomás Saraceno busca convertir al Santuario del Agua en un nuevo atractivo de Salinas Grandes. Mientras avanzan en accesos y capacitaciones, las comunidades analizan límites para preservar el territorio ante la llegada de visitantes.

Recomiendan declarar la emergencia por las heladas en los Valles Calchaquíes

La Comisión de Emergencia Agropecuaria recomendó declarar la Emergencia y/o Desastre Agropecuario para productores vitivinícolas y frutihortícolas de Cafayate, Cachi, Molinos y San Carlos.

Salta y Estados Unidos avanzan en una agenda de inversiones y conectividad

El vicegobernador, Antonio Marocco, dio la bienvenida a la comitiva. Durante la jornada se realizaron reuniones sobre infraestructura y transporte, energía, minería, y telecomunicaciones.

Habrá alimentos con hasta 30% de descuento en el Mercado en tu Barrio en zona norte

La feria funcionará este miércoles 7, de 10 a 16, en la cancha ubicada en Héroes de la Patria y avenida Bolivia. También habrá vacunación y trámites de DNI y licencias de conducir.

Entregaron 15 viviendas para adultos mayores en Tartagal

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia concretó la entrega de llaves del Complejo Habitacional del Subprograma "Casa Propia - Casa Activa", ubicado en el Barrio Santa María II de Tartagal.

Justicia 360: capacitarán a estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas

La iniciativa comenzó en el ámbito educativo y continuará con nuevas capacitaciones en establecimientos de toda la provincia.