Salta11/09/2023

Se realizó la 5° Maratón Bruno Armata del Servicio Penitenciario de Salta

El objetivo es fomentar espacios de integración para quienes se encuentran en contextos de encierro a fin de promover una reinserción social efectiva una vez que recuperen la libertad.

El Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta realizó la quinta edición de la “Maratón Bruno Armata” de la que participaron internos de la Unidad Carcelaria 1, atletas invitados, personal del Servicio Penitenciario de Jujuy y miembros del Ejército Argentino.

El evento tuvo como objetivo fomentar la participación de quienes se encuentran en contextos de encierro en espacios de integración comunitaria a través del deporte, a fin de facilitar una reinserción social efectiva una vez que recuperen la libertad.

Durante el fin de semana se detectaron más de 200 conductores ebrios

Además, se busca proveerlos de herramientas que promuevan la sana convivencia y les permitan afrontar los desafíos emocionales que se presentan en contexto de encierro.

Estuvieron presentes el inspector General del SPPS, Enrique Daniel Torres, la cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Salta, Mónica Álvarez, la directora de Cuerpo Penitenciario, Valeria Calisaya y el subdirector a cargo del Despacho de la Dirección de la Unidad Carcelaria 1, Gabriel Ángel.
 

Te puede interesar

Mangione pedirá la emergencia sanitaria por falta de profesionales en Salta

En declaraciones a Aries, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que solicitará la emergencia sanitaria en la provincia.

Preocupa en Salta el aumento de contrabando de perros de raza: "Adopta, no compres"

El subsecretario de Bienestar Animal alertó sobre los riesgos sanitarios de la situación pero sobre todo por la gran cantidad de animales callejeros, por lo que se continúa concientización sobre la adopción.

Penúltimo Diálogos.Gob: Hoy es el turno del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur

Este miércoles será el penúltimo encuentro de esta propuesta informativa de la Secretaría de Prensa y Comunicación. Se transmitirá en vivo, desde las 19, por la cuenta de Facebook y el canal de Youtube del Gobierno de Salta.

Zonda en Salta: Más de 10 incendios forestales sofocados en Capital y el Valle de Lerma

Fue un trabajo conjunto de Bomberos de la Policía, la Brigada Forestal de Defensa Civil, cuarteles de Bomberos Voluntarios y áreas municipales.

Fin de semana con vientos fuertes y brusco descenso de temperaturas en Salta

El meteorólogo Edgardo Escobar advirtió que el viernes se registrarán fuertes vientos del oeste y el fin de semana llegará un marcado descenso térmico con mínimas cercanas a cero grado.

La nafta subió 19% por encima de la inflación

Martín Van Dam, de la consultora Ciudadana Comunicación, analizó los recientes aumentos en el precio del combustible y su relación con la inflación, y señaló que, en realidad, el costo de la nafta subió por encima de los precios en general.