Florencia Carignano pasó a planta permanente a 67 empleados de Migraciones
Así, la funcionaria, que ocupa el mismo cargo desde el día uno de la administración de Alberto Fernández, le deja una plantilla más que nutrida a su sucesor.
El premio al funcionario público se lo lleva este jueves la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, María Florencia Carignano. Mediante la Disposición 2921/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación, pasó a planta Ppermanente nada más ni nada menos que a 67 agentes de la Dirección.
Así, la funcionaria, que ocupa el mismo cargo desde el día uno de la administración de Alberto Fernández, le deja una plantilla más que nutrida a su sucesor, sea quien sea. No deja de ser llamativo que estando hace casi cuatro años en el cargo, recién pase a planta permanente a esta cantidad de agentes a pocos meses de un cambio de administración a nivel nacional.
¿Quién es Florencia Carignano?
Florencia Carignano tomó notoriedad pública durante el momentos más álgidos de la pandemia y el consecuente aislamiento dictado por el Poder Ejecutivo Nacional. Era signada como “una de las funcionarias que cerró las fronteras de Argentina”. Estuvo muy activa durante ese período, con continuas declaraciones públicas a distintos medios de prensa. De postura intransigente, siempre se mostró a favor del endurecimiento de los controles en los pasos fronterizos.
La actual titular de Migraciones ocupa el cargo desde el inicio de la gestión de Gobierno de Alberto Fernández, en diciembre de 2019, cuando fue presentada como parte de su equipo por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.
Con varios años en la función pública, Carignano también había sido subsecretaria de Acceso a la Justicia durante el gobierno de Cristina Kirchner cuando Julián Álvarez era secretario de Justicia y el ministro era Julio Alak.
Según especifica en sus redes sociales, tiene tres hijos, es magister en Relaciones Internacionales por la Universidad de San Andrés e hincha de Colón de Santa Fe.
En marzo de 2021, la funcionaria tomó notoriedad al declarar que el Gobierno de Mauricio Macri había dejado ingresar al país a 35.000 venezolanos "sin acreditar identidad".
Durante el mismo año, cuestionó también al exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien fue filmado en un bar de Madrid tomando algo en la vereda. En ese momento, Carignano reconoció que Ginés "no debería haber viajado".
Durante los tiempos de la Pandemia, siempre fue una férrea defensora del aislamiento y del cierre de las fronteras externas del país. En declaraciones a distintos medios de prensa, Carignano sostenía que la salida del país "no está prohibida, pero no es recomendable".
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Precios: fuerte disparidad inflacionaria entre provincias
La inflación de noviembre fue del 2,5%, pero el impacto fue desigual en el mapa argentino. Mientras que San Luis encabezó las subas con un 3,8% impulsada por los alimentos, Río Negro fue la provincia con menos aumentos.
CGT, CTA y movimientos sociales se unen contra la reforma laboral
La CGT, las dos CTA y los movimientos sociales nucleados en la UTEP realizarán este jueves una masiva movilización a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.
Récord de juicios ART en 2025
Argentina cerrará el 2025 con un récord histórico de 132.000 juicios por ART, a pesar de que las muertes en el trabajo cayeron un 80%.
La industria metalúrgica cayó 4,2% en noviembre
La industria metalúrgica registró una caída del 4,2% en noviembre en comparación con el año anterior, acumulando un retroceso del 0,3% en lo que va del 2025.
Mariano Mengochea fue designado como nuevo titular de la DGI
El Gobierno nacional oficializó la designación de Mariano Mengochea como nuevo director de la DGI a través del Decreto 891/2025 publicado en el Boletín Oficial.
Gremios del transporte se movilizan a Plaza de Mayo contra la reforma laboral
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó su adhesión a la marcha de mañana hacia Plaza de Mayo en rechazo al proyecto de reforma laboral.