Argentina07/09/2023

Florencia Carignano pasó a planta permanente a 67 empleados de Migraciones

Así, la funcionaria, que ocupa el mismo cargo desde el día uno de la administración de Alberto Fernández, le deja una plantilla más que nutrida a su sucesor.

El premio al funcionario público se lo lleva este jueves la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, María Florencia Carignano. Mediante la Disposición 2921/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación, pasó a planta Ppermanente nada más ni nada menos que a 67 agentes de la Dirección.

Así, la funcionaria, que ocupa el mismo cargo desde el día uno de la administración de Alberto Fernández, le deja una plantilla más que nutrida a su sucesor, sea quien sea. No deja de ser llamativo que estando hace casi cuatro años en el cargo, recién pase a planta permanente a esta cantidad de agentes a pocos meses de un cambio de administración a nivel nacional.

¿Quién es Florencia Carignano?

Florencia Carignano tomó notoriedad pública durante el momentos más álgidos de la pandemia y el consecuente aislamiento dictado por el Poder Ejecutivo Nacional. Era signada como “una de las funcionarias que cerró las fronteras de Argentina”. Estuvo muy activa durante ese período, con continuas declaraciones públicas a distintos medios de prensa. De postura intransigente, siempre se mostró a favor del endurecimiento de los controles en los pasos fronterizos.

En el último año, el Gobierno pasó a planta permanente a 15 mil empleados estatales

La actual titular de Migraciones ocupa el cargo desde el inicio de la gestión de Gobierno de Alberto Fernández, en diciembre de 2019, cuando fue presentada como parte de su equipo por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Para Godoy ganar las elecciones será una “tarea titánica”, pero posible

Con varios años en la función pública, Carignano también había sido subsecretaria de Acceso a la Justicia durante el gobierno de Cristina Kirchner cuando Julián Álvarez era secretario de Justicia y el ministro era Julio Alak.

Según especifica en sus redes sociales, tiene tres hijos, es magister en Relaciones Internacionales por la Universidad de San Andrés e hincha de Colón de Santa Fe.

En marzo de 2021, la funcionaria tomó notoriedad al declarar que el Gobierno de Mauricio Macri había dejado ingresar al país a 35.000 venezolanos "sin acreditar identidad".

Durante el mismo año, cuestionó también al exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien fue filmado en un bar de Madrid tomando algo en la vereda. En ese momento, Carignano reconoció que Ginés "no debería haber viajado".

Durante los tiempos de la Pandemia, siempre fue una férrea defensora del aislamiento y del cierre de las fronteras externas del país. En declaraciones a distintos medios de prensa, Carignano sostenía que la salida del país "no está prohibida, pero no es recomendable".

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

El Niño 2026/2027: Nación reforzará a provincias, municipios y bomberos ante emergencias

La Agencia Federal de Emergencias recibirá bienes de rezago aduanero para abastecer a provincias, municipios, brigadas, bomberos y fuerzas de seguridad.

Riesgo suicida en jóvenes: la UBA lanzó una guía para detectar señales de alerta

El trabajo está dirigido a profesionales de la salud. Los grupos de 15 a 19 y de 20 a 24 años registraron las mayores tasas de intentos notificados.

La nueva obra social militar tendrá una contribución patronal del 8% desde este martes

La alícuota alcanzará al personal militar en actividad y al personal civil de las Fuerzas Armadas y de la propia OSFA.

Nación respaldará US$120 millones para una ruta chaqueña

El Decreto 985/2026 aprobó la garantía para un préstamo de FONPLATA destinado a pavimentar tramos de la Ruta Provincial 13.

Desinfectantes sin registro e implantes reacondicionados: ANMAT los prohibió en todo el país

Las Disposiciones 5730 y 5738/2026, publicadas este lunes en el Boletín Oficial, ordenaron frenar su uso, venta y distribución en todo el país.
 

Lavarropas chinos: el Gobierno descartó dumping y no aplicará un recargo extra

La Resolución 1544/2026 cerró la investigación iniciada a pedido de Drean. Casi el 90% de las importaciones analizadas eran modelos básicos.