Florencia Carignano pasó a planta permanente a 67 empleados de Migraciones
Así, la funcionaria, que ocupa el mismo cargo desde el día uno de la administración de Alberto Fernández, le deja una plantilla más que nutrida a su sucesor.
El premio al funcionario público se lo lleva este jueves la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, María Florencia Carignano. Mediante la Disposición 2921/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación, pasó a planta Ppermanente nada más ni nada menos que a 67 agentes de la Dirección.
Así, la funcionaria, que ocupa el mismo cargo desde el día uno de la administración de Alberto Fernández, le deja una plantilla más que nutrida a su sucesor, sea quien sea. No deja de ser llamativo que estando hace casi cuatro años en el cargo, recién pase a planta permanente a esta cantidad de agentes a pocos meses de un cambio de administración a nivel nacional.
¿Quién es Florencia Carignano?
Florencia Carignano tomó notoriedad pública durante el momentos más álgidos de la pandemia y el consecuente aislamiento dictado por el Poder Ejecutivo Nacional. Era signada como “una de las funcionarias que cerró las fronteras de Argentina”. Estuvo muy activa durante ese período, con continuas declaraciones públicas a distintos medios de prensa. De postura intransigente, siempre se mostró a favor del endurecimiento de los controles en los pasos fronterizos.
La actual titular de Migraciones ocupa el cargo desde el inicio de la gestión de Gobierno de Alberto Fernández, en diciembre de 2019, cuando fue presentada como parte de su equipo por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.
Con varios años en la función pública, Carignano también había sido subsecretaria de Acceso a la Justicia durante el gobierno de Cristina Kirchner cuando Julián Álvarez era secretario de Justicia y el ministro era Julio Alak.
Según especifica en sus redes sociales, tiene tres hijos, es magister en Relaciones Internacionales por la Universidad de San Andrés e hincha de Colón de Santa Fe.
En marzo de 2021, la funcionaria tomó notoriedad al declarar que el Gobierno de Mauricio Macri había dejado ingresar al país a 35.000 venezolanos "sin acreditar identidad".
Durante el mismo año, cuestionó también al exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien fue filmado en un bar de Madrid tomando algo en la vereda. En ese momento, Carignano reconoció que Ginés "no debería haber viajado".
Durante los tiempos de la Pandemia, siempre fue una férrea defensora del aislamiento y del cierre de las fronteras externas del país. En declaraciones a distintos medios de prensa, Carignano sostenía que la salida del país "no está prohibida, pero no es recomendable".
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Universidades: el CIN rechazó el Presupuesto 2026 y advirtió que "consolida el ajuste"
El Consejo Interuniversitario Nacional cuestionó el presupuesto 2026 anunciado por Javier Milei y advirtió que consolida el ajuste sobre las universidades públicas.
Ropa, alimentos y electrónicos: Argentina sigue siendo cara en dólares respecto a la región
Según un relevamiento privado, los precios en el país siguen más elevados respecto a Brasil, Chile, México y Colombia.
Uno de cada cinco docentes universitarios trabaja en Uber para llegar a fin de mes
Un relevamiento de la Universidad Nacional Arturo Jauretche muestra que el 20% empeoró su alimentación y el 6% se saltea comidas.
Más de $500 mil: en agosto aumentó el costo para mantener un hijo
La canasta de crianza, lanzada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), mide los costos asociados a la crianza de niños y adolescentes desde los 0 hasta los 12 años.
Por falta de presupuesto, la UBA prohibió el aire acondicionado en aulas y anunció recortes
La Universidad de Buenos Aires anunció recortes en servicios básicos y programas académicos y convocó a marchar este miércoles frente al Congreso contra el veto al financiamiento universitario.
Contra el veto, tomaron el Nacional Bs As y la Facultad de Dramáticas de la Universidad de las Artes
Los estudiantes organizan el reclamo contra el veto del presidente Javier Milei a las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica.