Turismo Sebastián Villa 07/09/2023

Turismo: A Salta ya la visitaron un millón y medio de turistas durante el año

Por Aries, el Ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Mario Peña celebró que Salta se encuentre en el podio de los lugares más elegidos.

Salta ocupa el tercer lugar de los principales destinos del Previaje 5, el programa que fue lanzado por el Gobierno nacional el 31 de agosto para poder viajar en fines de septiembre y todo octubre,

Se posiciona Salta como uno de los lugares más elegidos y no puede ser de otra manera  ya que en el Previaje 4 lideró el podio de los principales destinos del país.

Salta en el podio del PreViaje 5

“En lo que va del año ya van arribando un poco más de un millón y medio de turistas y esto es sumamente importante porque vamos a superar los índices del año pasado”, informó el Ministro.

Por otro lado resaltó, que Salta tomó una gran dimensión post pandemia, no solo de recuperación sino de posicionamiento, compitiendo con los destinos más competitivos que tiene la Argentina.

Desde la Cámara de Turismo calificaron de ignorante a Milei por querer eliminar el Ministerio

Finalmente, el funcionario mencionó, que Salta nunca bajó mensualmente de los 150 mil turistas en la provincia y además analizó, “cuando uno viene trabajando con un ritmo de promoción y aparecen estás herramientas de Previaje ayuda muchísimo a sacarle un mejor resultado”.

Te puede interesar

Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”

El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.

Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”

El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.

Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires

Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.

La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado

Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.

Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones

La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.

Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero

Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.