Google obligará a los anunciantes electorales a informar sobre contenidos generados por IA

El buscador más utilizado de Internet implementará la medida a partir de noviembre.

Google obligará a todos los anunciantes electorales a añadir una indicación clara y visible cuando sus anuncios incluyan contenido generado por inteligencia artificial, según anunció la empresa el miércoles. La medida será implementada a partir de noviembre.

La política se aplicará a los contenidos de imagen, video y audio en todas sus plataformas, según informó la empresa en una entrada de su blog.

El auge de la adopción de la inteligencia artificial generativa (IA) ha dado lugar a oportunidades para el uso de herramientas de IA en la creación de contenidos como guiones para películas o incluso video, imágenes y sonido para anuncios.

Los deepfakes creados por algoritmos de IA amenazan con diluir los límites entre realidad y ficción, dificultando a los votantes distinguir lo real de lo falso.

La empresa de ciberseguridad Mandiant, propiedad de Google, el mes pasado afirmó que en los últimos años había observado una utilización creciente de la IA para realizar campañas informativas manipuladoras en línea, aunque el uso de la tecnología en otras intrusiones digitales había sido limitado hasta ahora.

Por su parte, la IA generativa permitiría a grupos con recursos limitados producir contenidos de mayor calidad a escala, según Mandiant.

Google fue objeto de críticas por desinformación en sus plataformas y por ese motivo actualizó sus medidas de transparencia en un momento en que Estados Unidos elegirá a su próximo presidente en noviembre del próximo año.

Según el gigante de la publicidad y los motores de búsqueda, cualquier contenido sintético que sea irrelevante para las afirmaciones efectuadas en el anuncio quedará exento de los requisitos de divulgación.

Con información de la agencia Reuters

Te puede interesar

Un exdirectivo de Google advirtió que los modelos de IA podrían aprender a matar

En una conferencia celebrada en Londres, el exCEO de Google, Eric Schmidt, lanzó fuertes advertencias relacionadas con el desarrollo de IA. Según dijo, los modelos podrían aprender a eliminar humanos.

IA al servicio del bienestar: Google desarrolla un asistente de salud personalizado

El sistema integra análisis de datos, conocimiento médico y coaching para guiar a los usuarios en hábitos saludables, marcando un avance en la salud digital preventiva.

Descubren una nueva especie de dinosaurio carnívoro en La Rioja

Científicos de la Argentina, Reino Unido y Brasil encontraron los restos fósiles en La Rioja. Cómo el hallazgo desafía la creencia de que los abelisaurios solo habitaban la Patagonia

Nueva función de WhatsApp: cómo escanear documentos y enviarlos como PDF

WhatsApp incorpora una nueva y práctica función que permite a los usuarios escanear documentos físicos directamente desde la aplicación y enviarlos en segundos en formato PDF.

Usó ChatGPT para tasar su casa y ganó miles de euros

Una propietaria en Francia vendió su vivienda en Argenteuil por encima de las valuaciones tradicionales, gracias al uso de inteligencia artificial para estimar su precio.

Paleontólogos del Conicet transmitirán en vivo la búsqueda de fósiles de dinosaurios

Impulsados por el éxito de la expedición marítima, mostrarán cómo se hace el trabajo de campo y explicarán los hallazgos en una zona donde ya aparecieron otras especies.