Google obligará a los anunciantes electorales a informar sobre contenidos generados por IA

El buscador más utilizado de Internet implementará la medida a partir de noviembre.

Google obligará a todos los anunciantes electorales a añadir una indicación clara y visible cuando sus anuncios incluyan contenido generado por inteligencia artificial, según anunció la empresa el miércoles. La medida será implementada a partir de noviembre.

La política se aplicará a los contenidos de imagen, video y audio en todas sus plataformas, según informó la empresa en una entrada de su blog.

El auge de la adopción de la inteligencia artificial generativa (IA) ha dado lugar a oportunidades para el uso de herramientas de IA en la creación de contenidos como guiones para películas o incluso video, imágenes y sonido para anuncios.

Los deepfakes creados por algoritmos de IA amenazan con diluir los límites entre realidad y ficción, dificultando a los votantes distinguir lo real de lo falso.

La empresa de ciberseguridad Mandiant, propiedad de Google, el mes pasado afirmó que en los últimos años había observado una utilización creciente de la IA para realizar campañas informativas manipuladoras en línea, aunque el uso de la tecnología en otras intrusiones digitales había sido limitado hasta ahora.

Por su parte, la IA generativa permitiría a grupos con recursos limitados producir contenidos de mayor calidad a escala, según Mandiant.

Google fue objeto de críticas por desinformación en sus plataformas y por ese motivo actualizó sus medidas de transparencia en un momento en que Estados Unidos elegirá a su próximo presidente en noviembre del próximo año.

Según el gigante de la publicidad y los motores de búsqueda, cualquier contenido sintético que sea irrelevante para las afirmaciones efectuadas en el anuncio quedará exento de los requisitos de divulgación.

Con información de la agencia Reuters

Te puede interesar

Lanzan becas para que jóvenes desarrollen aplicaciones web desde cero

La preinscripción estará abierta hasta el 18 de mayo y estará destinada a jóvenes de entre 16 y 18 años.

Según la IA una persona inteligente debe tener estas características

La inteligencia artificial reveló las cinco cualidades que debe tener una persona inteligente.

Se cayó Facebook: “La sesión ha caducado”

La plataforma mundial registró una caída este martes. Lo mismo sucedió con Instagram.

Propiedad intelectual e IA: ¿a quién le pertenece el contenido?

Mientras los desarrollos con inteligencia artificial no dejan de avanzar, crece el debate sobre las obras de su autoría. Las leyes tradicionales se basan en la idea de un creador humano individual, pero las nuevas tecnologías no encajan en esa categoría.

Se cayó WhatsApp

Usuarios reportaron fallas a nivel mundial. Tras poco más de media hora el servicio volvió a la normalidad.