Política06/09/2023

Aprobaron la ordenanza que busca colaborar con la regulación administrativa contable de los centros vecinales

La normativa prevé que la Municipalidad celebre convenios con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para brindar colaboración a los centros vecinales en materia de personería jurídica, siguiendo un reglamento y confirmando un registro.

La concejal Paula Benavides explicó que “se busca que la municipalidad dé una colaboración a los centro vecinales para poder regular su situación en cuanto a la personería jurídica”, estableciendo requisitos y la creación de un registro para conocer cuál es la cantidad de centros vecinales existentes y la situación de sus estados contables.

“Se pensó primero en un subsidio pero ahora buscamos no un subsidio, que en definitiva después no alcance a los centro vecinales, sino directamente que la municipalidad se involucre con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) para llevar adelante la ayuda”, expresó.

Analizan modificar la norma del Plan de Regularización Administrativa Contable de los Centros Vecinales

Luego de un cuarto intermedio para reordenar la redacción del proyecto, se definió en su artículo 3 que los convenios con el CPCE se realizarán “a fin de colaborar con los centro vecinales constituidos y registrados que cumplan con lo establecido en la presente, en la confección y certificación de sus estados contables correspondientes  a los ejercicios posteriores a los años 2017 inclusive”.

Así mismo, en el artículo 4 se detalló que no podrán acceder a esta ayuda “los centros vecinales que haya recibido un subsidio superior a 3.000 unidades tributarias”.

El proyecto de ordenanza fue aprobado y llega para derogar ordenanzas similares como la N° 15.237, 15.797 y 15.419.

Te puede interesar

Calletti: “Vamos a votar contra el veto y en defensa de las universidades y del Garrahan”

La diputada nacional por Salta ratificó en Aries que junto Pablo Outes y Yolanda Vega rechazará los vetos del presidente Javier Milei al financiamiento universitario y a la emergencia pediátrica del hospital Garrahan.

En una sesión clave, diputado santacruceño renuncia a su banca

Facundo Prades será quien complete el mandato que alguna vez fue del gobernador santacruceño Claudio Vidal. Un diputado del Frente de Izquierda estará ausente en la sesión especial de este miércoles.

Francos critica a la oposición antes del debate en Diputados: "Buscan generar daño"

El jefe de Gabinete defendió el rumbo económico del Ejecutivo, pero no fue muy optimista con respecto al debate en la Cámara baja y la posibilidad de que el Gobierno logre impedir alguna votación.

Diputados define el futuro de las universidades y el Garrahan: el Gobierno presiona por blindar el veto

La sesión en Diputados será a las 13 y estará enmarcada en una multitudinaria movilización a la que se suma la CGT.

La Ley Bases y el RIGI no las hizo Milei ni su hermana, afirmó Cristina

La exmandataria envió un mensaje para el acto central en La Plata por La Noche de Los Lápices y disparó: “La Ley Bases y la del RIGI no las redactó ni Milei ni su hermana”.

Biella respaldó al Garrahan y pidió no limitar “a los mejores especialistas pediátricos”

El candidato a diputado nacional destacó la formación de profesionales de alta complejidad y criticó los recortes que afectan a la salud y la educación en Salta.