Miles de asistentes a un festival en EEUU se quedan varados en el desierto por las tormentas
Miles de asistentes del festival Burning Man se encuentran atrapados en medio del desierto de Nevada debido a las fuertes tormentas que se han registrado en los últimos días.
Los organizadores del evento pidieron a más de 70.000 personas cuidar sus provisiones y buscar refugio ante los pronósticos del clima que se esperan para los siguientes días, ya que se esperan tormentas que complicarán aún más la salida y entrada a Black Rock City.
"La entrada y el aeropuerto de Black Rock City permanecen cerrados. Los ingresos y egresos serán suspendidos por el momento, incluyendo el Burner Express Air y el autobús. No se permite manejar en la playa salvo vehículos de emergencia. Si estás en BRC, busca refugio y mantente a salvo", se lee en la cuenta del festival en la red social X, antes Twitter.
Los asistentes relataron a medios como The Guardian que la situación en el festival es insegura, con mucho lodo y constantes polvaredas que impiden ver.
Las condiciones climáticas provocaron la suspensión de varios eventos programados dentro del festival, entre ellos los preparativos para el acto principal que le da nombre al festival y lo cierra: la quema de una efigie de un hombre de madera.
El Burning Man se realiza cada año en una zona desértica de Nevada conocida como Black Rock City, lugar donde se congregan miles de personas para participar en diferentes actividades artísticas y crear comunidad.
La edición de este año inició de manera complicada, con los estragos provocados por el huracán Hilary y con cientos de asistentes tratando de vender sus entradas ante los malos pronósticos climáticos.
En la edición del año pasado, la primera realizada tras la pandemia de COVID-19, la asistencia fue de casi 80.000 personas, pero este año bajó a 60.000.
Te puede interesar
El ex vicepresidente de Ecuador Jorge Glas fue condenado a 13 años de cárcel por corrupción
También recibió una inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de la Corte Nacional de Justicia. Glas se encuentra en una prisión de máxima seguridad, cumpliendo sentencias previas de seis y ocho años de cárcel en otros dos casos de corrupción.
Irán desconfía del alto al fuego con Israel y advierte que está listo para responder
El jefe del Estado Mayor de las FFAA de Irán, Abdolrahim Mousavi, expresó su desconfianza respecto al cumplimiento del alto al fuego por parte de Israel, en el marco del conflicto en Medio Oriente.
EE.UU. afirma haber “borrado del mapa” la planta clave del programa nuclear iraní
Según la CIA, la destrucción de la instalación de Isfahan eliminó la capacidad de Teherán para producir armamento nuclear en el corto plazo.
Fuerte sismo en Nápoles reavivó temores por la actividad volcánica
El sismo se sintió en toda la región y reavivó las preocupaciones sobre la creciente actividad volcánica en los Campos Flégreos, donde viven 485.000 personas en zona de riesgo.
Polonia activó su defensa aérea tras masivo ataque ruso cerca de su frontera con Ucrania
La Fuerza Aérea polaca movilizó cazas, radares y sistemas antiaéreos ante la ofensiva que impactó ciudades próximas a la frontera.
La industria manufacturera china se contrajo por tercer mes consecutivo en junio
El índice PMI se ubicó en 49,7 puntos, mostrando una leve mejoría, pero aún por debajo del umbral de crecimiento.