Economía27/08/2023

El Gobierno anunció medidas para favorecer al sector agropecuario y fortalecer exportaciones

El ministro de Economía confirmó a través de sus redes sociales la implementación de nuevas reglas en beneficio de la industria.

Después de haber anunciado que, a lo largo de toda la jornada del domingo, iba realizar variados anuncios económicos, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, comunicó medidas para el sector agropecuario.

Massa anticipó medidas para beneficiar a pymes, trabajadores, monotributistas y jubilados

A través de sus redes sociales, afirmó que "el campo fue el que más sufrió la sequía", por lo que habrá "retenciones cero para economías regionales con valor agregado industrial" y puso como ejemplo a la producción de vino, mosto, arroz, tabaco, forestal, cáscara de citrus, entre otras".

Por otro lado, declaró que se continuará aplicando el programa Puente al Empleo, que se encarga de transformar planes sociales en empleo registrado y el programa de Incremento Exportador, que permite un 25% de disponibilidad de divisas para comprar poroto de soja para procesar.

Luego, en cuanto al objetivo de fortalecer exportaciones, se aplicará un programa de 770 millones de dólares para prefinanciación, que vendrán desde el Banco Nación, que aportará 550 millones, y el Banco Argentino de Desarrollo con 220 millones.

El objetivo que se impulsa desde Ministerio de Economía consiste en que "las empresas que venden trabajo argentino al mundo tengan todas las herramientas para seguir aumentando el volumen de exportación y acumular reservas".

Fuente: Filo.news

Te puede interesar

La UCA mostró los límites de la asistencia para la pobreza infantil

El Índice de Incertidumbre Económica de julio se mantuvo por encima de las 50 menciones, en niveles históricamente elevados.

Economía evalúa usar un fondo de la ANSES para impulsar los créditos hipotecarios

El secretario de Finanzas defendió la decisión de flexibilizar los préstamos en dólares para las empresas. Buscan también alternativas para ampliar las líneas de acceso a la vivienda.

El modelo Pix gana terreno en Argentina y promete pagos más rápidos

El BCRA avanza con nuevas herramientas de transferencias inmediatas y toma como referencia el sistema brasileño. “Cobro con Transferencia” comenzará a operar desde el 31 de agosto.

Ya se perdieron más de 30.000 empresas durante el gobierno de Milei

La caída durante el último año fue de 15.069. Es decir, casi la mitad de la destrucción de la administración libertaria se explica por la baja del último año.

Una familia tipo necesitó más de $ 1.500.000 en junio para no ser pobre

Un hogar de cuatro integrantes necesitó $1.564.716 para superar el umbral de pobreza en julio de 2026: 2,2% más que el mes previo y 36,1% a nivel interanual.

La inflación en julio fue de 2,1%

El índice nacional de precios al consumidor experimentó una aceleración de 0,2 puntos porcentuales respecto a junio y acumuló 33,8% en los últimos doce meses.