Provincias25/08/2023

Amenaza narco a un fiscal en Córdoba: "Frontera es nuestra, metete en tus cosas"

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba y la Asociación de Magistrados de la misma provincia emitieron un comunicado en el que expresaron su preocupación y repudiaron las amenazas.

El fiscal de la ciudad cordobesa de San Francisco Bernardo Alberione, recibió varios mensajes amenazantes provenientes de la localidad de Frontera, en la que ocurren varios delitos vinculados al narcotráfico.

"Acá no se vende Coca Cola, se vende cocaína. Frontera es nuestra", "Frontera es nuestra, el que avisa no traiciona", "Alberione metete en tus cosas", fueron los mensajes amenazantes que recibió el fiscal que investiga delitos complejos en San Francisco.

Tras darse a conocer los mensajes escritos en cartón, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba y la Asociación de Magistrados de la misma provincia emitieron un comunicado en el que expresaron su preocupación y repudiaron las amenazas.

Saqueos: Crece el miedo en Orán y comerciantes advierten que son la segunda fuente laboral

"Estoy incómodo por la situación", reconoció el fiscal en diálogo con Cadena 3, e indicó que todavía no declara en la causa y aseguró que no tiene más información que lo que se maneja públicamente.

"Eso lo tiene que dilucidar la Justicia de Rafaela. Me comunicaron que hubieron amenazas hacia mí y mi familia", comentó el fiscal que agregó que asistirá a tribunales como todos los días.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Neuquén: un alumno de 12 años llevó un arma y apuntó a niños de cuarto grado

Un episodio de extrema gravedad sacudió a la comunidad educativa de la escuela primaria N° 200.

Femicidio en Jujuy: mató a su ex pareja, se atrincheró y se suicidó

Todo comenzó cuando el agresor acudió hasta el domicilio y comenzó a pelear con el hijo de 17 años de la víctima. Allí, la mujer intentó evitar la golpiza y fue en ese momento cuando el hombre comenzó a apuñalarla.

Clima electoral apagado en San Luis en el debut de la boleta de papel

Iván López, periodista desde San Luis, destacó que las elecciones provinciales transcurren con normalidad, aunque con una participación muy baja durante las primeras horas.

Se olvidó de poner el freno de mano y fue atropellada por su auto

Fue un efectivo policial que se encontraba en la zona quien escuchó los gritos de auxilio y la rescató.

Familia volvió de un viaje y les habían robado hasta la carne del freezer

“Nos desvalijaron, no dejaron nada”, expresó con indignación uno de los damnificados, quien aún no puede salir del asombro por el nivel de detalle con el que actuaron los delincuentes.

Comenzó el juicio a cinco policías tucumanos acusados de secuestrar y extorsionar a un hombre

La víctima permaneció cinco horas cautiva hasta que fue liberada tras el pago de 200 mil pesos y la entrega de un auto como rescate en febrero de 2022.