Salta Por: Ivana Chañi25/08/2023

Inversiones: Se multiplicó por diez la cooperación entre la Provincia y el CFI

Desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI) destacaron la cooperación con la Provincia, ponderando que desde que asumió el Gobernador, “la cooperación se multiplicó por diez”.

Este viernes el Gobierno de Salta y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron cuatro convenios. Se trata de créditos destinados a micro, pequeñas y medianas empresas, para energías renovables, proveedores mineros, para riego y eficiencia hídrica, más la implementación del programa Federal de Acciones Sustentables para Actividades Productivas.

En el marco de este acto, que fue encabezado por el gobernador, Gustavo Sáenz, el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe manifestó su beneplácito por la cooperación que existe desde la asunción del mandatario, al punto de afirmar que se ha multiplicado por diez.

“La cantidad de proyectos, asistencia financiera, eventos internacionales, misiones inversas, formación, capacitación, es una multiplicidad de acciones que profundizan mucho esta relación y tenemos por delante una tarea muy importante para el futuro de Salta”, indicó.

Asimismo, dijo que es interesante ver como en la provincia se habla de diversificación de la matriz productiva, de inversiones e grandes obras de infraestructura, de cómo está viendo Salta el futuro de la región y del mundo, de cómo insertarse en ese mundo que es tan dinámico y cómo esa diversificación productiva aporta a los salteños para una mejor calidad de vida.

El CFI financiará del proyecto ejecutivo para pavimentar 91 km de RN51

Lamothe explicó que el CFI es un organismo de las provincias argentinas que “tiene por objeto acompañar estos procesos, sueños, desarrollos, y  diseños que se dan en las provincias”.

Resaltando que “en el caso salteño hemos encontrado un proyecto muy claro, consolidado, muy sencillo para nosotros porque tiene en claro las ideas y hacia dónde llevar la provincia, por eso se pudo en dos años medio multiplicar por diez la cooperación”.

El Gobierno analizó junto a expertos, mecanismos para establecer precios de referencia del litio

Finalmente, el Secretario del Consejo Federal de Inversiones expuso sobre un nuevo instrumento de acceso al financiamiento del Banco Central de la República Argentina para las provincias

“Queremos ofrecer un sistema de garantía para que el Banco no mire el flujo de riesgo, que es lo que miran cotidianamente y nos dejan muchos proyectos productivos afuera de la calificación crediticia; sino que miremos el proyecto y lo que interesa a los salteños como apuesta productiva”, concluyó.

Te puede interesar

Avanza la causa contra el intendente de La Merced: se realizó la audiencia de admisión de pruebas

La Justicia analizó las pruebas que serán incorporadas al proceso en el que el jefe comunal está imputado por peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Voluntarios recorren la ciudad de noche, piden ayuda para asistir a personas en situación de calle

Fundación Sí recibe ropa de abrigo, frazadas, calzado y alimentos para acompañar a quienes viven en la calle. Además, busca sumar voluntarios para las recorridas nocturnas que realiza cada semana.

Banco Macro busca consolidarse como socio financiero de la minería en el NOA

En el BRITDAY 2026, Banco Macro reafirmó su apuesta por la minería en el NOA y destacó el crecimiento de las exportaciones, el litio y el impacto del RIGI en nuevos proyectos.

Festival por Ni Una Menos: habrá música, cine, feria y performances en el Cuchi Leguizamón

La actividad se realizará este sábado en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón del Parque San Martín. Habrá música, cine, poesía, feria popular, intervenciones artísticas y espacios de reflexión a 11 años del Ni Una Menos.

Salta: cancelaciones de Flybondi alteran la actividad en el aeropuerto

Al menos dos vuelos de Flybondi aparecían cancelados este viernes en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes. El resto de las operaciones se desarrollaban con normalidad.

Llegó desde Embarcación y corta el pelo frente al Materno Infantil para acompañar a su esposa con cáncer

Rodrigo llegó desde Embarcación junto a su esposa, diagnosticada con cáncer de útero. Mientras ella recibe tratamiento en Salta, trabaja frente al Hospital Materno Infantil para reunir dinero y afrontar la próxima etapa en Córdoba.