Política Antonela Gorena 24/08/2023

“Parece muy posible que gane Milei en primera vuelta”

El dirigente político justicialista, Guido Giacosa, opinó sobre los resultados de las elecciones PASO y calificó a los votos a favor de Milei como “irracionales”.

La mirada del panorama político se encuentra en los resultados de las elecciones PASO, el diputado provincial mandato cumplido, Dr. Guido Giacosa, dio su opinión.


Giacosa expresó sorpresa sobre los resultados de las elecciones primarias, “tengo que reconocer que yo pensaba que la elección iba a ser diferente, pensé que la presidencia estaría en la figura de Horacio Larreta” manifestó.  

Consultora británica advirtió que dolarizar la economía en Argentina sería un “desastre fiscal”

Comparando a Sergio Massa con Larreta,  Giacosa opinó que eran parecidos  “con el sello no tan distinto”, y declaró que en cambio Massa y Milei son totalmente diferentes “como Pepsi y aguarrás” y anticipó que ante la situación “parece muy posible que Javier Milei gane en primera vuelta”.

Riesgo para la “Patria Grande”: Lula y Maduro transmitieron su preocupación por el ascenso de Milei

Ante la posibilidad de que La Libertad Avanza se imponga en las elecciones generales, el Dr. Guido Giacosa manifestó  temor por un “desequilibrio político e institucional”,  y opinó que en este momento “los argentinos se expresan por medio del hartazgo”.


El dirigente político alertó que en el país “existe un desencanto con la democracia”, pero al respecto, acotó que no están tomando en cuenta muchos logros construidos en la historia, cómo por ejemplo “el nivel en la instrucción universitaria y la mayor cobertura de salud público en todo el continente americano” concluyó. 

Te puede interesar

Milei felicitó a Flávio Bolsonaro por su triunfo en Brasil: “Histórica elección ante el comunista de Lula”

El Presidente celebró el resultado del candidato del Partido Liberal, que quedó primero en la elección brasileña. Flávio Bolsonaro obtuvo poco más del 47% y enfrentará a Lula en segunda vuelta el 25 de octubre.

Le robaron el celular a Esteban Paulón durante una entrevista y la cámara registró al ladrón

El legislador estaba en San Pablo para acompañar la campaña de Lula da Silva. El ladrón quedó registrado por la cámara del propio teléfono.
 

Francos anticipó una alianza amplia entre LLA y el PRO para 2027

El exjefe de Gabinete sostuvo que ambos espacios terminarán compitiendo juntos y proyectó una mayor presencia libertaria en Diputados. También dejó abierta una candidatura propia.
 

El Gobierno prepara retiros voluntarios para empleados públicos

El decreto se publicaría en los próximos días y las inscripciones comenzarían en noviembre. El plan alcanzará a trabajadores de la administración pública nacional.

Misiones irá a la Justicia para frenar la venta sin límites de tierras a extranjeros

Passalacqua ordenó a la Fiscalía de Estado accionar contra operaciones que puedan afectar el territorio provincial tras la derogación de la Ley de Tierras.

El Gobierno busca aislar la tensión con García Cuerva y evitar una pelea con la Iglesia

En la Casa Rosada cuestionan al arzobispo porteño por sus críticas, pero mantienen la orden de no confrontar con la conducción eclesiástica.