Salta23/08/2023

Feriados del Milagro: el día 11 habrá clases normales y asueto el resto de la semana

Los estudiantes tendrán clases el día 11 de septiembre y un acto por el día del maestro; el Ministerio de Educación confirmó que los días 12, 13 ,14 y 15 de septiembre no habrá clases.

Finalmente el Ministerio de Educación dijo que "el lunes 11 de septiembre se trabajará normalmente y se realizará el acto del día del maestro. El día 12 no habrá clases como el resto de la semana.

La fiesta  del Milagro tiene siempre a toda la provincia de Salta bajo una mística que emociona a quien la experimente. Todos los años, desde el 1 de septiembre parten los peregrinos de todos los pueblos de la provincia, quienes llegan a la capital provincial entre los días 13 y 14 para la procesión de la Virgen y del señor del Milagro.

Este sábado entronizan las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro

Cómo será la semana lectiva

La semana lectiva del Milagro en Salta tendría hasta ahora un solo día de clases, según el Ministerio de Educación de Salta. El 11 de septiembre es el día del maestro los estudiantes no tendrán clases, aún está sin definirse que pasará el día martes 12, y los días 13,14 son feriados no laborables y tampoco se dictarán clases. Mientras que el 15 es feriado provincial por el Señor y la Virgen del Milagro.

Te puede interesar

Ruta 34: Jarsún calificó de "vergonzoso" el abandono de las obras nacionales

El ministro cuestionó el estado de la Ruta 34 y sostuvo que la falta de obras nacionales afecta la seguridad vial, el comercio y la competitividad de Salta.

Desde el lunes, habilitan completamente el Paso de Sico

La Provincia asumió la realización de obras en el Complejo Fronterizo, una competencia que por ley corresponde al gobierno federal. Se inicia la "Marcha Blanca" para el tránsito de vehículos de carga, particulares y turismo.

Avanza el plan para blindar el Corredor Bioceánico del Capricornio en el NOA

En un encuentro virtual con Brasil, Chile y Paraguay, se destacó el rol clave de Salta y Jujuy en la región, y se avanzó en la gobernanza conjunta para blindar el paso fronterizo contra el narcotráfico y la trata de personas.

Guardia Bajo las Estrellas y desfile gaucho por los 205 años de Güemes

Las actividades centrales se concentrarán entre la noche del martes 16 y la jornada del miércoles 17 de junio, abarcando la emotiva "Guardia Bajo las Estrellas", ceremonias religiosas en la Catedral Basílica y el tradicional desfile cívico-militar al pie del monumento.

Calefón en Casa: Cómo es el nuevo programa provincial para la tercera edad

El Gobierno de la Provincia de Salta formalizó un Convenio Marco de Colaboración Recíproca de carácter interministerial con el propósito de optimizar los recursos públicos y potenciar las políticas de protección destinadas a la tercera edad.

YPF eligió a Salta para inaugurar la primera estación RefiPlus de Argentina

El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la petrolera estatal, Horacio Marín, encabezaron la apertura del nuevo concepto de estaciones de servicio sobre la avenida Yrigoyen.