Salta23/08/2023

Feriados del Milagro: el día 11 habrá clases normales y asueto el resto de la semana

Los estudiantes tendrán clases el día 11 de septiembre y un acto por el día del maestro; el Ministerio de Educación confirmó que los días 12, 13 ,14 y 15 de septiembre no habrá clases.

Finalmente el Ministerio de Educación dijo que "el lunes 11 de septiembre se trabajará normalmente y se realizará el acto del día del maestro. El día 12 no habrá clases como el resto de la semana.

La fiesta  del Milagro tiene siempre a toda la provincia de Salta bajo una mística que emociona a quien la experimente. Todos los años, desde el 1 de septiembre parten los peregrinos de todos los pueblos de la provincia, quienes llegan a la capital provincial entre los días 13 y 14 para la procesión de la Virgen y del señor del Milagro.

Este sábado entronizan las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro

Cómo será la semana lectiva

La semana lectiva del Milagro en Salta tendría hasta ahora un solo día de clases, según el Ministerio de Educación de Salta. El 11 de septiembre es el día del maestro los estudiantes no tendrán clases, aún está sin definirse que pasará el día martes 12, y los días 13,14 son feriados no laborables y tampoco se dictarán clases. Mientras que el 15 es feriado provincial por el Señor y la Virgen del Milagro.

Te puede interesar

Detectaron infraganti a dos vehículos que estaban arrojando escombros en el río Arenales

El operativo se realizó en Santa Lucía, donde los vecinos habían denunciado la situación. "Es una mala práctica, lamentablemente común", señalaron.

Habilitarán el permiso online para expendio de bebidas alcohólicas

El nuevo sistema podrá utilizarse a partir del 21 de abril desde cualquier dispositivo con internet, ingresando al sitio web de la Policía de Salta.

Por el Jueves Santo, la próxima semana el Senado salteño no sesionará

En el marco de las festividades religiosas la administración pública provincial no trabaja.

Minería: “Primero los puneños y después se abre la puerta a todos los salteños”

El senador por Los Andes reclamó a las mineras trabajo para la gente de la zona. “Vemos pasar todos los días colectivos llenos”, lamentó.

Por el paro, recomiendan no cruzar a Chile por Jama

Se debe a la medida de fuerza a la que adhirió personal de ARCA. Viajeros podrían quedar varados en la frontera.

“Estamos haciendo historia”: Sáenz inauguró la primera etapa de la modernización del HSB

El gobernador encabezó la apertura del nuevo bloque administrativo. Aseguró que se trabaja para que el hospital sea un centro de referencia en el norte argentino.