Economía Por: Ivana Chañi22/08/2023

El Gobierno de la Provincia amplió el Presupuesto de gastos en más de $400 millones

Lo hizo a través del Decreto N° 504 del 22 de agosto con la firma del Gobernador, el Ministro de Economía, y la Secretaria General de la Gobernación.

El regreso del feriado trajo  novedades en materia económica ya que se aprobó este martes la ampliación del Presupuesto Ejercicio  2023 en $403.800.381,43. El desglose de cada uno de los rubros está descripto en el ANEXO I del Decreto N° 504, refrendado por el gobernador, Gustavo Sáenz; el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo.

Sociedad Rural: “A los candidatos a Diputado les pedimos que dejen de lado cuestiones políticas y peleen por Salta”

Una parte de la modificación presupuestaria se explica por la ampliación de partidas para el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) por un monto de $154.347.788,81.

Finalmente, la presente norma dispone que debe comunicarse lo resuelto a la Legislatura Provincial, dentro del plazo de 10 (diez) días, las incorporaciones y transferencias de partidas conforme lo establecen los artículos 10, 20, y 31 de la Ley N° 8.363 de Presupuesto Ejercicio 2023.

Te puede interesar

La UCA mostró los límites de la asistencia para la pobreza infantil

El Índice de Incertidumbre Económica de julio se mantuvo por encima de las 50 menciones, en niveles históricamente elevados.

Economía evalúa usar un fondo de la ANSES para impulsar los créditos hipotecarios

El secretario de Finanzas defendió la decisión de flexibilizar los préstamos en dólares para las empresas. Buscan también alternativas para ampliar las líneas de acceso a la vivienda.

El modelo Pix gana terreno en Argentina y promete pagos más rápidos

El BCRA avanza con nuevas herramientas de transferencias inmediatas y toma como referencia el sistema brasileño. “Cobro con Transferencia” comenzará a operar desde el 31 de agosto.

Ya se perdieron más de 30.000 empresas durante el gobierno de Milei

La caída durante el último año fue de 15.069. Es decir, casi la mitad de la destrucción de la administración libertaria se explica por la baja del último año.

Una familia tipo necesitó más de $ 1.500.000 en junio para no ser pobre

Un hogar de cuatro integrantes necesitó $1.564.716 para superar el umbral de pobreza en julio de 2026: 2,2% más que el mes previo y 36,1% a nivel interanual.

La inflación en julio fue de 2,1%

El índice nacional de precios al consumidor experimentó una aceleración de 0,2 puntos porcentuales respecto a junio y acumuló 33,8% en los últimos doce meses.