Confirman irregularidades en la carga de combustible en móviles de la Policía de Tucumán
El Tribunal de Cuentas de la provincia evitó el pago de más de $5 millones en nafta y gasoil que nunca cargaron en los vehículos policiales.
El Tribunal de Cuentas de Tucumán detectó una irregularidad en la carga de combustible en móviles de la Policía de la provincia, tras iniciar una investigación y determinar el hecho, por el que se multó a cinco oficiales por $1.800.000.
El intento de estafa no llegó a concretarse, por lo que la investigación evitó el desembolso de unos $5 millones en nafta y gasoil que nunca fue cargado en los vehículos policiales.
Fue fundamental el uso de GPS en los móviles de la Policía. La metodología de control consistió en que la jefatura de Policía le entregaba a cada una de las unidades vales para cargar combustible; dicho vale quedaba para la estación, donde le entregaban un remito a la Policía.
En ese marco, detectaron algunas anomalías tras triangular los datos entre los GPS, los vales y los remitos. Había vehículos que nunca habían pasado por la estación de servicios y que figuraban como que se les había realizado esta carga.
Cabe decir que, además de la multa económica a los policías involucrados, se inició una investigación judicial donde se verificará cuál es la competencia de estas estaciones de servicio que pretendían cobrar este dinero.
Con información de Cadena 3
Te puede interesar
Caso Dalmasso: Familia está "esperanzada" por el jury contra los fiscales del caso
A 19 años del crimen de Nora Dalmasso, la familia se encuentra "esperanzada" por la posible aceptación del jury de enjuiciamiento contra los tres primeros fiscales del caso.
Cristina Kirchner suma a Juan Grabois a su defensa en la causa Memorándum con Irán
El dirigente social y abogado se incorpora como defensor sustituto en el equipo encabezado por Beraldi y Llernovoy. Será de cara al juicio oral que la Corte ordenó reactivar tras revocar los sobreseimientos.
A 19 años del crimen de Nora Dalmasso, apelarán sobreseimiento del único imputado
A 19 años del asesinato de Nora Dalmasso en su casona de Río Cuarto en 2006, la familia de la víctima anunció que apelará el sobreseimiento de Roberto Barzola, el único imputado.
Fiscalía investiga las causas del incendio en Salta Forestal donde falleció un trabajador
Una explosión seguida de un incendio en un campamento de trabajadores rurales provocó la muerte de un hombre. Intervinieron personal policial, bomberos y la Fiscalía, que ya trabaja en el esclarecimiento del hecho.
Caso Maradona: el nuevo juicio será en marzo de 2026
Los jueces rechazaron los planteos de Luque y Cosachov y confirmaron que deberán enfrentar el debate oral por la supuesta negligencia en la internación domiciliaria del astro, fallecido el 25 de noviembre de 2020.
Roblox: Primera condena por grooming en Mendoza
La Justicia de Mendoza dictó la primera condena por el delito de grooming ocurrido en la plataforma de videojuegos Roblox.