Sólo un año duró un cartel de señalización, diez años después nadie se hace cargo
Vecinos de intersección Aniceto Latorre y Vicente López, de manera artesanal, pusieron un cartel que indica a conductores que esa arteria es contramano. En el lugar se produjeron numerosos accidentes.
En diálogo con Aries, Rosa quien es vecina de Aniceto Latorre al 1200 pidió a la Municipalidad que reemplace el cartel por la señalización que corresponde.
Según explicó, el cartel que colocaron sólo duró un año y no hubo reemplazo. Rosa indicó que en el lugar se produjeron números siniestros viales.
“Ya se está borrando, esperemos que en algún momento vengan a colocar un cartel como corresponde”, declaró, agregando que han sido múltiples los pedidos de los mismos vecinos por semáforos.
“Los choques terminan en una vereda que da a una panadería, por suerte no hubo heridos”, expresó.
Si bien el cartel parece una cosa curiosa y hasta pintoresca, por lo artesanal, lo cierto es que desnuda la desidia de las autoridades municipales para responder a los reclamos de los salteños en los distintos barrios de la ciudad.
Con manifiesta resignación, Rosa concluyó: “En algún momento la Municipalidad llegará al lugar, esperemos que sí, pero no creo, no tengo fe”.
Te puede interesar
“Estamos mucho mejor que en 2024”: realizan evaluaciones semestrales de la atención primaria en salud
Se realizaron encuentros zonales para evaluar el cumplimiento de indicadores sanitarios del primer semestre del año. Revisaron metas vinculadas a controles de embarazo, salud del recién nacido, vacunación, nutrición, salud sexual y reproductiva, enfermedades crónicas no transmisibles, tuberculosis, VIH, entre otros programas.
Reabrió el merendero estudiantil de la UNSa
El espacio funciona de lunes a viernes, de 17 a 19 h, en la sede de campo Castañares. De forma gratuita para los estudiantes se ofrecen infusiones como té, café, mate y leche chocolatada.
Por manejar ebrios, más de 150 conductores perdieron los puntos del Scoring en la ciudad
A cargo de PAVICEI se realizó esta mañana en la Escuela de Emprendedores una charla a los infractores viales por manejar bajo los efectos del alcohol.
“Inversión sostenida”: La Policía sumó nuevos vehículos, más de 300 en la gestión de Sáenz
El gobernador Sáenz entregó las unidades a la Policía. El ministro Solá Usandivaras destacó la inversión sostenida en seguridad. En lo que va del 2025 son 72 unidades y se prevé la compra de 48 motocicletas.
Sáenz: “Salud, Educación y Seguridad nunca es un gasto, es una inversión para todos los salteños”
El gobernador de la provincia realizó la entrega de nuevos vehículos para la policía de Salta y sostuvo que “la inseguridad es un problema del país, por lo faltan políticas públicas para estos momentos tan difíciles”.
Fin de semana trágico en las rutas de Salta: dos muertos y cientos de infracciones
La Policía controló más de 8900 vehículos y labró más de 900 actas por violaciones a la Ley de Tránsito; ya son 76 las víctimas fatales en lo que va del año.