Policiales07/08/2023

El Tribuno ataca a Mónica Poma por el prudente silencio en la investigación del femicidio

El diario salteño le demanda más datos que puedan alimentar el morbo que caracteriza sus líneas de policiales. Es la misma fiscal que pidió el desafuero de Juan Carlos Romero.

El diario de propiedad de la familia Romero publicó el domingo último una nota intitulada “La fiscal Mónica Poma, una vez más, sin nada para decir”. No es la primera vez que el matutino utiliza sus líneas para presionar a la fiscal, que en esta oportunidad investiga el femicidio ocurrido en El Tipal el viernes pasado.

Se investiga la muerte violenta de una mujer en El Tipal

“La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, no informó oficialmente a la prensa los resultados de la autopsia ni los primeros datos de la investigación. Es una conducta habitual en la magistrada, que si bien debe proteger la investigación, siempre opta por el silencio”, dice El Tribuno sobre la sensible investigación que se lleva adelante. 

Por su parte, una atinada crítica publicó el portal Iruya.com que dirige desde España el abogado Luis Caro Figueroa: “El Ministerio Público Fiscal y la fiscal señora Poma están obligados a actuar con la máxima prudencia y a observar todas las reservas que le impone la ley en esta fase de la investigación”, dice el artículo.

“Prudencia que incluye, lógicamente, la obligación de no divulgar informaciones que puedan poner en riesgo el resultado de la investigación, como sí en cambio lo hace El Tribuno, a cuyos periodistas -que se manifiestan concernidos por un proyecto de ley que penaliza las fake news- solo les importa el morbo y los clics fáciles”, describió a la perfección el artículo digital sobre la carroña que alimenta las líneas policiales del diario de los Romero.

Más allá del interés de sumar lecturas a su sitio web, el morbo no es solamente el móvil que motiva al matutino a apuntarle a la magistrada. No es casualidad que Poma haya sido quien en 2015 solicitase ante el juez de garantías, Diego Rodríguez Pipino, el pedido de desafuero de Juan Carlos Romero ante las reiteradas ausencias a las citaciones a declarar por su incremento patrimonial durante su gestión como gobernador de Salta, entre los años 1995 y 2007.

Te puede interesar

Con "diagnóstico complicado", el joven de 14 años continúa internado y el conductor será imputado

El adolescente fue víctima de un siniestro vial en zona norte, que tuvo como consecuencia la amputación de una pierna y permanece bajo atención médica mientras avanza la causa judicial.

Fin de semana trágico: cuatro siniestros viales con víctimas fatales y más de 100 conductores alcoholizados

La Policía controló más de 8.800 vehículos en toda la provincia y advirtió sobre el aumento de la siniestralidad vial.

Aprovechó la marcha por Agostina para buscar a su hija desaparecida y lograron encontrarla

Tras pasar dos semanas desaparecida y sin respuestas policiales, una madre difundió el caso de su hija de 19 años en medio de las marchas por el femicidio de Agostina Vega en Córdoba. 
 

"La tuvieron que sedar": La dramática reacción de la mamá de Agostina

Miguel, el abuelo de Agostina Vega, contó que tuvieron que sedar a la madre de la menor al informarle sobre el hallazgo del cuerpo. La mujer permanece internada.
 

Buscan sospechosos por el femicidio de Dulce María, la adolescente asesinada en Misiones

El Cuerpo Médico Forense confirmó que Dulce María Candia, la adolescente de 17 años que estaba desaparecida en Eldorado, fue asesinada por asfixia mecánica por ahorcamiento.
 

Secuestran un arma durante un control vehicular

El procedimiento se realizó sobre avenida 16 de Septiembre durante un control preventivo. La Policía secuestró un arma, cartuchos, celulares y otros elementos.