Municipios Violeta Gil 03/08/2023

Transición en Cerrillos: El Intendente electo esperará hasta después de las PASO

El Municipio de Cerrillos fue noticia luego de que la Intendenta que deberá abandonar el Ejecutivo en diciembre designara a 20 contratados a la planta permanente. Las nuevas autoridades electas buscan impedir esta maniobra.

En Día de Miércoles, el Intendente electo de Cerrillos, Enrique Borelli, dijo que la decisión de Yolanda Vega, actual Intendenta del Municipio, es irregular y hasta tiene vicios legales.

Cerrillos es uno de los municipios en los que, las elecciones provinciales de mayo pasado, dieron por resultado el cambio de autoridades en el Ejecutivo Municipal. Medida por al cual, Yolanda Vega deberá abandonar su cargo en el municipio el 10 de diciembre.  En los últimos días se conoció la noticia de que la Intendenta, próxima a finalizar su mandato, autorizó el pase a planta permanente de 20 empleados contratados. Esta decisión encendió las alarmas del nuevo Intendente electo, quién ya manifestó su rechazo.

La Sindicatura en alerta por las irregularidades en la Caja de Abogados

En este sentido Borelli explicó que ha pedido la intervención de Auditoria de la Provincia para que se cumpla la Ley nacional de “fin de mandato”. “La Ley establece que no se pueden hacer designaciones nuevas ni tomar medidas que afecten el uso de las finanzas el municipio para la nueva gestión”. Lo que además establece la Ley es que, ese tipo de maniobras no pueden ser efectuados hasta tres meses antes del cambio de mandato, sin embargo, a Vega todavía le quedan más de 4 meses de mandato.

“Nosotros estamos en todas las facultades para revertir la decisión que ella tomó por varios motivos”, explicó el Intendente electo, “tiene varios vicios legales, por ejemplo, no está publicado en el Boletín Oficial”, agregó.

Si bien todavía no hubo reuniones entre Vega y Borelli, éste último está reuniendo la información necesaria para iniciar la transición en el Municipio una vez que finalicen las elecciones PASO del mes de agosto.

El Gobierno Provincial destaca en transparencia

“Todos saben que ella es precandidata a Diputada Nacional, me parece que ahora no es oportuno que nos reunamos, ella está en campaña, yo tampoco quiero acercarme a un candidato que no me representa. Voy a esperar hasta después de las PASO”, concluyó Borelli.

Te puede interesar

Sumbay desmintió las acusaciones sobre sobre “devolución de obras”

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, se reunió con el ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho. "Acordamos con Provincia que no era viable ejecutar un contrato con valores comidos por la inflación de hace 2 años y por eso se firmó uno nuevo”, expresó.

Vaqueros y La Caldera: Denuncian que Intendentes firman obras, se sacan fotos y luego las rescinden

El diputado Luis Mendaña cuestionó la rescisión de convenios de obra pública y pidió al Gobierno evitar normalizar contratos sin ejecución.

Pozo en Pichanal: advierten que las napas subterráneas podrían contaminarse

Carlos Bou Farah advirtió que el pozo X‑10 en Orán está fuera de control y podría contaminar napas tras décadas de corrosión estructural.

Pasivo Ambiental en Pichanal: Preocupación por vacío legal y disputa de responsabilidades

Carlos A. Bou Farah, egresado de la UNSa, advirtió que el cierre del pozo X‑10 costará US$17 millones y que sin un marco legal ninguna operadora acepta pagarlo.

Experto alertó sobre el gas del pozo Lomas de Olmedo, ante riesgo tóxico

El técnico Carlos A. Bou Farah alertó que ignorar la composición del fluido del pozo X‑10 impide contener un posible escape tóxico de alcance impredecible.

Intransitable: Ruta 51 cortada por nieve

El vocero de la fuerza de Seguridad confirmó en Aries que la ruta 51 sigue cortada entre Olacapato y San Antonio por acumulación de nieve.