Hay gente de mierda
Estuve viendo televisión en la tarde del martes y me agarró una gran indignación, porque vi a cultores del odio. Son los que permanentemente proclaman que este país es una mierda. No se les cae de la boca esa expresión. Y yo pensaba, ¿qué hace esta gente acá?, ¿por qué se refieren así a su propio país?
¿Es un problema político?, ¿es un problema de ellos, que viven como la mierda, aunque no lo parezca?. Todos parecen que son personas con trabajo, con una buena remuneración. ¿Será que están muy afligidos por la gente que vive mal?. Se los ve muy solidarios, como si ellos fuesen la madre Teresa de Calcuta o Gandhi.
Dudo si están preocupados porque la gente vive mal o simplemente, son tipos de mierda que quieren marcar que la Argentina es un país de mierda. Eso es lo que no me quedó en claro pero lo que sí te aseguro, que me dio mucha indignación, tanta que si yo fuese Presidente de los argentinos y empiezo a escuchar todas estas cosas, pondría un avión disponible permanentemente en Ezeiza para que todas las personas que manifiestan que este es un país de mierda, tengan la posibilidad de irse. Pero eso sí: sin posibilidad de regreso.
Que se vayan, se les paga todos los gastos, se carga todo lo que quieran llevar al avión y cuando esté completa su capacidad, parten. El destino lo elige cada uno y se los deja allí.
Yo vivo en este país, que es ese mismo país en el que viven los críticos y en el tenemos realmente problemas. ¿Quién no los tiene?. ¿Quién nos ocasionó los problemas? Seguramente nosotros mismos, de una manera directa o indirecta pero que algún energúmeno de estos venga a decirme que yo vivo en un país de mierda, me saca.
Yo no vivo en un país de mierda, vivo en un país con grandes problemas, como tienen casi todos los países del mundo porque no hay un país en el mundo que no tenga problemas. Puede ser mejor o peor para vivirlo, se puede vivir de mejor forma o de peor forma, podés ser más rico, podés ser más pobre, lo que no lo hace un país de mierda.
Nunca viví en un país de mierda. Nací en un país rico, lindo, generoso, que sigue siendo igual. Que no haya avanzado económicamente, que haya corruptos y que tenga gente que la está pasando mal, sí, sí, pero es todo dentro del contexto de un país. Nunca un país de mierda. El que cree que vive en un país de mierda, me gustaría que se vaya, porque creo que el resto, los que estamos todos los días laburando y viendo cómo salir adelante, no vivimos en un país de mierda.
Si sentís que vivís en un país de mierda, amigo, andate. Porque, ¿quién te obliga a estar en un país de mierda?. Acaso ¿está cerrado el país que no te podés ir? Andate, nada lo impide. ¿Es que allá se vive mejor?. Andate, andate. ¿No crees que podés vivir mejor allá? Es tu problema pero andate, por el amor de Dios. Salí de esto que vos decís que es una mierda y déjanos tranquilos a los que creemos que tenemos que seguir laburando, poner el hombro, haciendo las cosas, algunos de mejor forma, otros de peor forma. Te repito, no somos un país de mierda.
Estoy impresionado por la falta de respeto hacia los ciudadanos, especialmente de parte de periodistas. ¿Se sienten con derecho, porque están en un medio de comunicación importante, a decir que viven en este país de mierda? Ya no lo soporto más.
Se puede estar en desacuerdo con la conducción del país, se puede cuestionar a un gobierno, pero eso no significa que estemos viviendo en un país de mierda. Propongo poner un avión a disposición de los que quieran irse a donde elijan. ¿A Tailandia?. Que los lleven a Tailandia. Eso sí, viaje de ida sin retorno. Que no vuelvan más aunque reconozcan que se equivocaron y quieran volver. No, no, no.
Para ellos, sin retorno.
Te puede interesar
Negociaciones
Cierra otra semana en la que el protagonismo de los gobernadores fue un dato excluyente. El Ejecutivo nacional trata de alcanzar acuerdos por las reformas que propone y, en general, los gobernadores muestran predisposición a negociar, entendiendo que todavía están lejos de ver cubiertas sus demandas.
Borocotear. Borocotismo
El fenómeno del “borocotismo”, nacido como una rareza política en 2005, se volvió parte del paisaje habitual de la dirigencia argentina.
Intenciones
La minería ha ratificado su centralidad en la realidad salteña esta semana. Si bien no ocupó mucho espacio mediático, en ámbitos especializados se celebró la intención de crear el Ministerio de Producción y Minería. También se advirtió que la explotación de tierras raras toma impulso con las inversiones en el sector.
Prueba
La administración del Estado va camino a contar esta semana con su hoja de ruta fiscal. Las políticas a desarrollar durante 2026 tienen estimado su financiamiento y el Ejecutivo provincial se aseguró las autorizaciones suficientes para disponer de los recursos conforme su discrecional criterio. Ese es el dato que considerará la dirigencia gremial del sector público, que se está movilizando frente a eventuales restricciones.
Responsabilidad
Las dos sesiones legislativas de esta semana son las últimas de la actual composición de ambas cámaras provinciales. El lunes 24 asumirán diputados y senadores electos en mayo y darán continuidad a un período ordinario que cerrará el 30 de diciembre.
La decisión que marca un antes y un después en la forma de gobernar de Gustavo Sáenz
La nueva Ley de Ministerios marca un giro en la gestión de Gustavo Sáenz: por primera vez delega la conducción operativa en una Jefatura de Gabinete fuerte, mientras concentra su rol en lo estratégico.